La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso a casa de Sergio G. Sánchez

El cineasta ovetense, guionista de "El orfanato", "Lo imposible" y "Palmeras en la nieve", dirigirá en abril su primer largometraje en el valle praviano de Arango

El regreso a casa de Sergio G. Sánchez

Un sueño hecho realidad. El ovetense Sergio G. Sánchez, guionista de las taquilleras películas "Palmeras en la nieve", "Lo imposible" y "El orfanato", por el que se llevó un "Goya" al mejor guión original en 2008, rodará su primer largometraje para la gran pantalla como director en su región y uno de los emplazamientos será en el valle de Arango (Pravia). El rodaje comenzará a finales de abril con la participación de entre 80 y 100 personas.

El equipo de producción de Mediaset espera la respuesta de la dirección general de Patrimonio del Principado de Asturias para poder rodar en uno de los lugares más emblemáticos del concejo, en concreto, en la Torre de Arango, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA. Se trata de uno de los vestigios más antiguos de Pravia y el único de origen medieval pues su construcción comenzó en 1444 bajo el dominio de la familia Cuervo Arango en la localidad de Arborio.

Una torre y su palacio que ha sido cedida por los propietarios del inmueble para el rodaje y que revestirán con decorados para recrear el ambiente de una casa rural en los Estados Unidos. Lo que aun no ha trascendido es la época en la que está inspirada la historia ni la temática. Pero sí que el equipo de producción estuvo muy interesado en el valle de Arango por su paisaje, los ríos y la cercanía con el mar. A finales del mes de marzo, parte del equipo de producción se desplazó a Pravia para establecer las ubicaciones donde rodarán la cinta. El grueso del grupo, que ronda las cien personas, llegará a finales de abril para comenzar a rodar y prevén permanecer en la zona durante la primavera y el verano. En este sentido, el Ayuntamiento de Pravia ha cedido dos salas ubicadas en la biblioteca municipal "Antón de la Braña" como centro de operaciones para el equipo cinematográfico. Y poco más se sabe, por el momento, de los planes del cineasta asturiano Sergio G. Sánchez, nacido en Oviedo en 1973, es un reputado guionista de éxitos taquilleros como "El orfanato" y "Lo imposible", ambas cintas de Juan Antonio Bayona.

Sánchez, que dirigió para la televisión "Las manos del pianista" hace unos años con el actor asturiano Javier Gutiérrez, ha mantenido un total hermetismo sobre su debut tras las cámaras para la gran pantalla. En 2009 se había anunciado como inminente el rodaje de "The homecoming" ("El regreso a casa"), una historia en la que dos hermanos de 10 y 8 años (Nate y Alice) vuelven de unas vacaciones con sus padres en una isla para encontrarse que han vuelto a un mundo sin seres humanos... ¿Será ese proyecto aplazado el que se rodará en Asturias? Pronto lo sabremos.

Compartir el artículo

stats