La organización de la Feria Libroviedo cerró ayer su 13.ª edición más que satisfecha. Durante sus diez días de duración, la cita recibió un total de 67.000 visitantes, 2.000 más que el año pasado, según confirmaron ayer fuentes de la Asociación de Libreros de Oviedo, encargada de poner en marcha este evento.

Desde que abrió sus puertas en la plaza de Trascorrales, el pasado 6 de mayo, casi medio centenar de autores pasó por la Feria del Libro de la capital de Asturias para presentar sus obras o participar en los talleres y las mesas redondas que conformaban el programa. En la lista de libros más vendidos destaca "El libro de las pequeñas revoluciones", que Elsa Punset presentó ayer por la mañana, en la jornada de clausura. El segundo puesto es para "Un viaje a Asturias pasando por León", el facsímil editado por Libroviedo con motivo de la edición 2016, la primera con Leonardo Prado al frente de la asociación organizadora. En el tercer puesto se coloca "El hada del paraíso", de Isabel Rodríguez Fuertes, seguido por "La víspera de casi todo", de Víctor del Árbol, y "La ilusión", de Alfredo Morán. La lista se completa con "Los demonios del mar", de José Javier Esparza, que también presentó ayer su novela en Oviedo; "Algo tan sencillo como darte un beso", de Blue Jeans; "La legión perdida", de Santiago Posteguillo; "Tino Casal, tal como fue", de Miriam Beizana y Pep Navarro, y "Alzheimer. Guía práctica para conocer, comprender y convivir con la enfermedad", de Carlos Hernández-Lahoz.

Entre los autores que más ejemplares han firmado en esta edición destacan Blue Jeans, Elsa Punset, Santiago Posteguillo y José Javier Esparza.