El Juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado de forma definitiva el recurso de apelación presentado por Cayetano Martínez de Irujo contra el arquitecto de origen asturiano Antonio García-Plata, su sucesor en la presidencia de la Asociación de Deportistas.

El auto pone fin a un procedimiento iniciado por el quinto hijo de la fallecida duquesa de Alba, duque de Arjona y conde de Salvatierra, en el que denunciaba a García-Plata por un presunto delito de supuesta falsificación de firmas y otro societario que la juez, según la sentencia, no aprecia.

En febrero de 2015 el aristócrata fue depuesto del cargo por una moción de censura presentada por la junta general de la asociación y sustituido por García-Plata, presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala. Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart acusaba a García-Plata de falsificación de firmas y delito societario por estampar la firma de seis deportistas delegando el voto a su favor con motivo de la asamblea de febrero, y que, según explicó en su día el actual presidente a LA NUEVA ESPAÑA, fue con el mandato verbal de los jugadores, que luego refrendaron en una declaración notarial.

García-Plata se reserva el derecho de emprender acciones legales para defender su honor y el de la Asociación, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Madrid. Martínez de Irujo celebró el pasado 4 de abril su cincuenta y tres años. Ha superado un duro trance en los últimos meses, tras pasar tres veces por el quirófano. Está separado de Genoveva Casanova y se le relaciona con Alexandra Muñoz Bonilla.