La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Ramos, la imagen de un campeón: de tarzán a hipster

El futbolista de Camas, que acaba de cumplir 30 años, ha acompañado su carrera meteórica de radicales transformaciones de imagen según las últimas tendencias

Sergio Ramos, la imagen de un campeón: de tarzán a hipster

Acaba de cumplir treinta años. Su carrera como futbolista empezó de la mano de Joaquín Caparrós en el Sevilla FC, a sólo unos kilómetros de su Camas natal, localidad que le nombró Hijo Predilecto el pasado ejercicio. El gran salto deportivo lo dio en 2005 al fichar por el Real Madrid y debutar con la Selección Española de fútbol. En estos once años ha acumulado un palmarés inigualable. Con la Selección conquistó el histórico triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa, además es el jugador europeo más joven en alcanzar las cien internacionalidades. Con el Real Madrid ha ganado tres campeonatos de Liga, dos Copas del Rey y dos Copas de Europa, la última el pasado sábado. Se da la circunstancia de que pese a jugar como defensa fue autor decisivo en ambas finales con sendos goles. Es Sergio Ramos.

El actual capitán del Real Madrid y de la Selección Española. El 4 del Real Madrid y el 15 de España. Al mismo tiempo que su carrera deportiva ha sido meteórica, el de Camas ha acompañado temporada tras temporada ese talante con una radical transformación de imagen adaptándose a las nuevas modas y tendencias. Informal y moderno. Pocos recuerdan ya la imagen de 'tarzán' con la que aterrizó en Madrid. Media melena recogida con una cinta cuando saltaba a los terrenos de juego y moño o melena al aire fuera de ellos. Cabello siempre cuidado porque a Sergio Ramos siempre le ha gustado cuidarlo y 'jugar' con el pelo; y rara vez se ha equivocado. En una de sus visitas a Senegal, es embajador de Unicef, lució trenzas africanas. En el verano del año 2012 sorprendió a todos al aceptar que era el momento de abandonar su tradicional look y raparse la cabellera, eso sí, desde entonces la barba nunca le ha abandonado. Del estilo tarzán pasó al estilo gentleman. Antes se había retocado la nariz aprovechando una fractura del tabique nasal en un partido de fútbol. Hay quien dice que no fue la única vez que pasó por el cirujano plástico pero lo cierto es que únicamente una ortodoncia modificó su sonrisa.

Ese cambio de look lo situó en el punto de mira de los objetivos de las cámaras de fotos y su imagen refinada pasó a estar entre las más cotizadas por diferentes firmas. Sergio Ramos ha sido protagonista de numerosas campañas de publicidad. Quizá su rostro sea uno de las más populares de nuestro país. Llegó a pasar por el tinturista luciendo un amarillo platino al más puro estilo Cañizares. Ocurrió en el verano de 2013 tras unas vacaciones en las que ya se rumoreaba su noviazgo con la guapísima Pilar Rubio. De hecho revistas del sector lifestyle les han nominado en innumerables ocasiones como la pareja "más guapa" de España. Complementos como las gafas de sol tipo "Top Gun" siempre le han acompañado no así los pendientes que han desaparecido de sus orejas. Y en el armario también ha marcado tendencia. A nadie se le olvida cuando apareció en una concentración de la Selección Española con un traje blanco inmaculado estilo dandy.

Fue de los primeros futbolistas en lucir una marcada raya a un lado tan de moda hoy por hoy. Y si hablamos de actualidad no podemos dejar de citar su barba hipster y su cabellera al estilo undercut, es decir, parietales rapados prácticamente al cero mientras que la parte superior de la cabellera es más larga. Hay quienes le han criticado esa barba más poblada de lo normal, al estilo náufrago, pero quizá olviden que los estereotipos no siempre tienen por qué ser los más adecuados y si echamos la mirada atrás y vemos al Sergio Ramos de hace un año veremos que ahora aquella imagen está de moda.

A Sergio Ramos, llamado a ser si no lo es ya uno de los mejores centrales de la historia, le gusta innovar y es un icono al que cada vez más jóvenes imitan e idolatran. Con melena, con el cabello rapado o el pelo corto, siempre ha sabido sacarle el mejor partido a su imagen.

Sin duda alguna, Sergio Ramos ha nacido para marcar goles y tendencia. Como se dice en el argot futbolístico, es un crack.

Compartir el artículo

stats