La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol para alegrar la vista

La Eurocopa pone a desfilar a los jugadores de 24 selecciones, todos con su particular estilo, que convierten la competición en una pasarela de moda

Fútbol para alegrar la vista

Acaba de empezar la Eurocopa y a los que no les gusta el fútbol siempre dirán que les importa un pito. Pero de todo se puede sacar provecho y entretenimiento, y si alguien que no sabe qué es un penalti o un fuera de juego acaba irremediablemente delante de la tele viendo un partido (siempre te lían los amigos o el novio/a, o te da pena dejar a tu padre sólo en el sofá...) puede alegrarse la vista con los jugadores de las 24 selecciones que participan. Más si encima las sensaciones con España no son buenas y tras el partido perdido el martes con Georgia -aparte de otros líos que nada tienen que ver con el fútbol...- muchos cruzan los dedos por lo que pueda pasar mañana ante Chequia.

¿La alternativa? Ver los partidos como si de una pasarela de moda masculina se tratase. Hay donde elegir: jóvenes y veteranos, rubios y morenos, clásicos e hipermodernos, los crápulas o los serios padres de familia... Los listados de los más guapos de la Eurocopa han empezado a difundirse, ésta es la particular selección de LA NUEVA ESPAÑA.

EL PADRE

Iker Casillas

Dos niños

A sus 35 años, Iker Casillas no puede faltar en una lista de seleccionados. Pero no por guapo, que también, o por ligón -la primera Eurocopa, en 2008, la ganó con la modelo Eva González de novia-, sino por el ser un padre modelo: tiene dos niños, uno de pocos días, con Sara Carbonero.

EL VETERANO

Gianluigi Buffon

Casi cuarentón

No es el "abuelo" de la Eurocopa, pero casi. Con 38 años, es el tercero más veterano tras un húngaro y un irlandés. El atractivo guardameta italiano tiene tablas bajo los palos y no le discuten la titularidad.

EL HÍPSTER

Joe Ledley

Guerra al afeitado

El mediocampista es sin lugar a dudas el hípster de la competición, título que se ha ganado por su característica barba. Fuera del campo, le gusta también cuidar su ropa y complementos.

EL "JUSTIN BIEBER"

Aleksandr Kokorin

Un doble más sano

Tiene 25 años, tres más que el cantante Justin Bieber, con el que no dejan de compararle. Las semejanzas en el rostro son innegables, aunque a buen seguro que Kokorin, que juega de delantero y debutó ya con 17 años, lleva un modo de vida más sanote.

EL SEX SYMBOL

Arda Turan

Se lleva todos los suspiros

Arda Turan ha sido coronado por los entendidos/as como el sex symbol del mundial: guapo, atractivo, 1,78 de altura, 76 kilos, tez morena, barba corta y cuidada... Tiene 29 años y la popularidad de jugar en el Barça le ha ayudado a conquistar este trono.

EL MESTIZO

Mario Gómez García

Sangre andaluza

La mirada de malote que a veces pone Marcos Gómez García es cien por cien alemana. Pero cuando sonríe, aparece su vena andaluza. En Albuñol (Granada) están muy orgullosos de este muchacho de 31 años, hijo y nieto de emigrantes del pueblo.

EL ETERNO NIÑO

Manuel Neuer

Por él no pasan los años

Manuel Neuer tiene 30 años, pero su rostro es de eterno adolescente. El portero de Alemania cumple los cánones de guapo: rubio, ojos azules, pómulos marcados... Por su aspecto juvenil es el rey de las carpetas que llevan a clase las jóvenes estudiantes de Secundaria en su país.

EL GUAPERAS

Cristiano Ronaldo

Encantado de conocerse

No se le va a negar a Cristiano Ronaldo maestría con el balón. La misma o más que tiene presumiendo de físico: tableta, pelo engominado, pitillos, moreno yate... El portugués cumple a sus 31 años todos los requisitos del típico guaperas: al final, o gusta mucho o hace a una (o a uno) salir corriendo.

EL MODELO

Benoît Costil

El césped es su pasarela

Por las poses que se gasta el tercer portero de Francia Benoît Costil, más bien parece que piensa que el césped de los estadios es una pasarela y no un lugar donde jugar al fútbol. Cumplirá 29 años en plena Eurocopa, el 3 de julio, si logran superar las eliminatorias. Si no, siempre alguien le querrá contratar de modelo.

EL PERFECTO

Roman Bürki

Nunca se despeina

Suizo, 25 años, mirada de no haber roto un plato... Cumple los requisitos de la belleza masculina perfecta, con un rostro anguloso y de rasgos marcados. Cuida mucho su aspecto: es difícil imaginárselo despeinado parando la pelota. De momento, ayer chupó banquillo contra Albania.

Compartir el artículo

stats