Pedro Almodóvar "es capaz de contar la experiencia femenina de una forma que ningún otro director consigue". Así de rotunda se muestra la actriz y directora Jodie Foster en una entrevista con "Efe" en Cannes tras presentar en el pasado festival su nueva película, "Money Monster".

La ganadora de dos "Oscar" como actriz y realizadora respetada dijo en rueda de prensa en Cannes que para ella era un "gran honor" compartir festival con directores "tan maravillosos" y admirados como Almodóvar o Jim Jarmusch.

Y ahondó en esa admiración: "Es inspirador (...), obviamente es uno de los grandes directores de la actualidad, especialmente para mí, porque aporta luz, humor y felicidad y sus películas tienen un profundo significado, además de ser ingeniosas". Pero al mismo tiempo, "son muy personales e intimas sobre las experiencias femeninas". "Creo que es uno de nuestros grandes directores feministas", agregó. La película de Foster, que se estrenó ayer en España, narra una historia de estafas bancarias y medios de comunicación protagonizada por George Clooney, Julia Roberts y Jack O'Connell.