Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, disfruta de sus vacaciones estivales en Pravia, donde ayer aprovechó para realizar todo tipo de compras en el mercado semanal de la villa. Quesos, sandalias y unas camisetas fueron algunas de sus adquisiciones durante el paseo que dio, sorprendiendo a vendedores y compradores, mientras el PP trata de conseguir el sí de Ciudadanos para formar gobierno.

"Todos los años me compra algo, y la verdad es que es muy campechana para ser una persona de su posición", comentó Rubén Toro Lorenzo, quien le vendió unas cuñas de queso de Cabrales y de Vidiago: "Le gustan los quesos suaves", añadió el joven, encantado tras hacerse un "selfie" con la líder popular.

Aguirre paseó, compró y se paró con todo el mundo que le requirió un saludo o una fotografía. "Se para con todos, parece muy buena persona, aunque el partido sea como sea, me prestó verla un año más", opinó Toro. También sorprendió a Jesús Gabarre, que le vendió unas sandalias con plataforma y purpurina sin darse cuenta de que la que las iba a calzar era Aguirre.

"En el momento no me di cuenta ni por la voz porque de la tele a en persona cambia mucho, me lo dijo el chaval del puesto de enfrente", comentó, donde Aguirre se compró también otras sandalias parecidas, pero más bajas, precisó Gabarre. Los vendedores del mercado praviano estaban encantados con la presencia de Esperanza Aguirre, muy desprendida para realizar las compras. "Hace muy bien, que tiene perras", estimó Gabarre.

La líder del PP de Madrid también se compró dos camisetas de algodón y un bolso de marroquinería. Unas compras entre los pravianos para iniciar el descanso en la Casona de la Marquesa Valdés.