El actor británico Daniel Craig tiene sobre la mesa un poderoso argumento de 138 millones de euros para hacerle reconsiderar su decisión de no interpretar más al Agente 007. Craig ha protagonizado las cuatro últimas películas de James Bond, pero no estaba dispuesto a seguir a las órdenes del servicio secreto de Su Majestad. Sin embargo, su voluntad de apearse de la saga ha chocado con la visión que tiene Sony, el estudio que va a producir la próxima entrega. Según desveló ayer el portal especializado Radar Online, los directivos de este gigante del mundo audiovisual están "desesperados" por asegurar los servicios del actor. Así podrán tener más tiempo para buscar, "a largo plazo", un relevo más joven. Con semejante oferta encima de la mesa, el exitoso Bond de las últimas entregas lo va a tener difícil para pasar a la jubilación.

La oferta con la que el gigante Sony está tentando a Craig conllevaría el compromiso de rodaje de dos películas. El dinero no parece ser el problema. El estudio, según la información desvelada ayer, estaría dispuesto a pagar el dineral que haga falta. Para ellos la participación de Daniel Craig en la serie es "clave para una transición sin interrupciones y segura tanto para Sony como para los jefes de Bond".

Tras rodar "Spectre", la última entrega del agente secreto más famoso de todos los tiempos, Craig había confesado que estaba cansado de meterse en el papel de Bond. Él parece harto de tantas misiones imposibles en la gran pantalla, pero no el gigante Sony ni los responsables de la saga. "Ha interpretado un papel genial. Todo el mundo sabe lo mucho que los ejecutivos lo adoran, y la idea de perderlo en un momento tan crucial para la franquicia no es una opción por lo que a todos los peces gordos del estudio se refiere". Esto es lo que ha manifestado la fuente citada por Radar Online.

No ha trascendido cuál ha sido la respuesta de Craig ante semejante ofertón de Sony, pero poco después de rodar "Spectre" bromeó con la posibilidad de seguir y aseguró que antes de verse otra vez como 007 prefería "cortarse las venas". El pasado mes de mayo el rotativo británico "Daily Mail" aseguró que Craig había rechazado una oferta de 88 millones de euros. Ahora tendrá que enfrentarse a la opción de rechazar un sueldo considerablemente mayor. La fuente citada por Radar Online da por hecho, sin embargo, que Craig ha aceptado ya rodar las dos nuevas películas y que éstas se harán prácticamente a la vez. El estudio considera que su participación es clave para "una transición sin problemas". Habría, tras éstas dos, una tercera de Bond protagonizada ya por otro actor y que "marcará el inicio de una nueva era". "Los jefes de Sony y los productores de Bond están dispuestos a pagar el rescate de un rey para que todo salga según sus planes". ¿Quién sería ese nuevo Bond? Rumores, todos. Desde Idris Elba (sería el primer Bond negro) hasta otros como Michael Fassbender, Dan Stevens o Tom Hiddleston.

Craig, si finalmente repite, va a pasar a la lista de los minutos de oro del cine. Sueldazos auténticamente de película. Marlon Brando cobró 16,8 millones de dólares por diez minutos en "Superman", Robert Downey Jr. ingresó 44 millones por 37 minutos en "Los Vengadores". Y Craig no les va a ir a la zaga. A medida que se metía en el papel del Agente 007 crecía su caché. Pasó de 3,4 millones de su primer filme, "Casino Royale", a los 39 millones que cobró por "Spectre". La nueva oferta rompe todas las barreras salariales. Si la acepta la celebrará, seguro, con un martini "agitado, no batido".