La dirección de Zetta Smartphone, impulsora del llamado "smarthpone extremeño", explicó ayer que su primer dispositivo, el Zetta Multiverso, fue diseñado y realizado por su empresa con el apoyo de cadenas de producción chinas, mientras que en otros modelos se han compartido componentes electrónicos con empresas asiáticas.

"Zetta Smartphone trabaja intensamente para ofrecer la tecnología asiática y su uso en España y en Europa para su correcto funcionamiento", añadieron tras las denuncias aparecidas el lunes acerca de que este móvil, supuestamente fabricado en Extremadura, es un aparato de otra marca y fabricado en China, al que se cambiaba la carcasa.

La empresa agrega que los componentes de las compañías asiáticas "no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo", de ahí que Zetta añada "la incorporación del software que supone la mejora y el posible uso del mismo". "El verdadero valor añadido de la empresa es la adaptación del software de unos componentes y bases punteras tecnológicamente para que cualquier ciudadano pueda utilizarlo con total garantía". También aseguran que las manifestaciones vertidas en distintos foros y medios de comunicación sobre esta empresa, "afincada en Zafra", son inexactas.