Nueve temporadas y siete años después, la serie de Televisión Española (TVE) "Águila Roja" tocará hoy (22,40 horas) a su fin con un episodio "lleno de acción y suspense", en el que se enfrentarán el protagonista y el Rey de las Españas, habrá dos muertes y reaparecerá Inma Cuesta en el papel de Margarita.

Águila Roja (David Janer) se unirá en este capítulo, el número 116, a su hermano y enemigo reconciliable, el comisario, al que da vida Francis Lorenzo, para combatir al rey Felipe IV (Xavier Elorriaga), el padre de ambos, según informa Radiotelevisión Española (RTVE) en un comunicado.

Esta última entrega, que se seguirá en Twitter, Instagram y Facebook con la etiqueta #ÁguilaRojaFinal, dará respuesta a grandes incógnitas que se hace el espectador, como si habrá reencuentro entre Gonzalo -nombre "real" de Águila Roja- y Margarita o si llegará el protagonista a conocer a su hijo.

Otro de los interrogantes que quedarán resueltos es cuáles de los personajes "más importantes" de la serie morirán en la recta final y se sumarán así a la desaparición de Cipri, fallecido en el episodio de la semana pasada cuando intentaba salvar a Gonzalo. Además, los espectadores de "Águila Roja" podrán seguir en directo, a través de la página oficial de la ficción en Facebook y con el hagstag #GraciasÁguilaRoja, un videoencuentro con Janer, Lorenzo y Myriam Gallego, que encarna a Lucrecia de Guzmán, la duquesa viuda de Santillana.

Los fans del héroe del siglo XVII han seguido fieles a la serie, producida por TVE en colaboración con Globomedia, en esta novena temporada, que ha alcanzado los 2.721.000 espectadores (un 16,4 % de la cuota de pantalla), cifra que subió hasta los "casi" 3 millones (un 17,1 %) el pasado jueves con el penúltimo capítulo.

"Águila Roja", de cuyo elenco también forman parte, entre otros, el asturiano Javier Gutiérrez, José Ángel Egido, Eusebio Poncela, Eliana Sánchez y Santiago Molero, se ha emitido en 45 países como Estados Unidos, Afganistán, Cuba o Bolivia.

La ficción que está a punto de terminar también ha cosechado 37 premios, entre los que se encuentran el Ondas 2010 a la mejor serie nacional, siete premios Iris de la Academia de la Televisión, la medalla de plata del Festival de Televisión y Cine de Nueva York o el premio Pasión de críticos del FesTVal de Vitoria.