Televisión Española cumple 60 años y para celebrarlo ha lanzado el canal en "streaming" "Especial 60 aniversario", en el que los usuarios pueden ver lo mejor de su archivo, en el que destacan míticos concursos como "Un, dos, tres, responda otra vez" o series como "Curro Jiménez".

Para esta conmemoración TVE presentó ayer un sello, con una tirada de 220.000 unidades, que recoge el pasado y el presente del logo del ente público, incluyendo también en pequeñas imágenes algunos de los canales como Clan, La 2 y Canal 24 horas y programas como el Telediario o El Tiempo. La 1 emitirá en diciembre una gala especial por este aniversario e "Informe semanal" refrescará mañana la historia, presente y futuro de la televisión pública.

Televisión Española comenzó sus emisiones oficiales el 28 de octubre de 1956 con el locutor David Cubedo, desde un chalé en el madrileño Paseo de La Habana y con un alcance de 60 kilómetros. Su señal llegó a los 600 aparatos receptores que en esos momentos había en Madrid y sus alrededores. En la primera mitad de los sesenta la primera cadena alcanzó todas las provincias. En los ochenta, perdió el monopolio con la aparición de televisiones locales y autonómicas y la concesión de los primeros canales privados (Antena 3 TV, Tele 5 y Canal+), que comenzaron su andadura en 1990. Desde el 2010 TVE no emite publicidad.