La actriz televisiva Mary Tyler Moore, muy popular por su trabajo en la pequeña pantalla en "The Dick Van Dyke Show" (1961-1966) y "La chica de la tele" ("The Mary Tyler Moore Show"), falleció a los 80 años en un hospital de Connecticut tras sufrir una parada cardiorrespiratoria por neumonía derivada de su diabetes, una enfermedad de cuya investigación se convirtió en una gran y tenaz defensora.

"Mary Tyler Moore murió en compañía de sus amigos y su querido esposo por más de 33 años, el doctor Robert Levine", señaló la representante de la actriz Mara Buxman. Considerada como una leyenda de la televisión estadounidense con siete premios "Emmy" y 14 nominaciones, Mary Tyler Moore destacó como actriz cómica de gran influencia en generaciones posteriores, y entre sus logros profesionales figura también la nominación al "Oscar" que obtuvo por su papel dramático de actriz protagonista en "Gente corriente" (1980), la primera película dirigida por Robert Redford, y que le valió un "Globo de oro".

En "La chica de la tele" (1970-1977), considerada una serie muy avanzada para la época, encarnó a Mary Richards, una chica soltera y moderna que trabajaba en una cadena de televisión.