Kenneth Lonergan, director de la película "Manchester frente al mar", con la que Casey Affleck ganó el "Oscar" al mejor actor, salió en defensa de su intérprete en la polémica que le rodea sobre un supuesto caso de acoso sexual. El caso se remonta a finales de la década pasada e implica a Affleck y a dos mujeres que trabajaban en el falso documental "I'm still here" (2010), dirigido por el actor.

Aunque el caso se cerró con un pacto entre la defensa y la acusación, la polémica revivió después de que Affleck ganase la estatuilla y ahora es Lonergan quien respalda al intérprete en una carta publicada en el periódico de la Universidad de Wesleyan, de la que el director fue alumno. Lonergan responde a otro texto en ese periódico en el que se criticaba a la Universidad y al realizador por su "complicidad" con Affleck y su comportamiento. Lonergan definió ese artículo como un "enredo sin lógica, de desinformación y de completa difamación".

"Su uso aleatorio de los términos 'mal comportamiento sexual', 'acoso sexual', 'abuso sexual' y 'violencia sexual', como si fueran legal o físicamente intercambiables, sólo indica la insensata chapuza de su opinión", dijo el director. Lonergan afirmó que el autor de ese escrito habló como si Affleck hubiera sido considerado culpable de un delito.

"Casey denunció esas acusaciones por ser absolutas invenciones", señaló el director, antes de subrayar que, tras el acuerdo alcanzado entre las partes, "nada quedó probado o desmentido" acerca de este caso.