A poco más de un día desde que se publicase en Youtube un nuevo tráiler de la inminente séptima temporada de "Juego de tronos", el adelanto, protagonizado por Jon Snow, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister, ya supera los 6 millones de visualizaciones. En el clip, de poco más de un minuto y que lleva ya más de 6.200.000 visualizaciones, los tres personajes del coral elenco de "Juego de tronos" toman posiciones para la llegada del invierno. Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen ya viaja decidida a recuperar lo que es suyo por derecho. Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza.

La próxima temporada, que contará con siete episodios -la más corta hasta la fecha, aunque la octava y última constará de seis capítulos-, se estrenará el próximo 17 de julio en HBO España, en simultáneo con su estreno mundial. La nueva tanda de episodios de la serie que en la pasada edición de los "Emmy" fue reconocida, por segundo año consecutivo, como mejor serie dramática, también llegará a Movistar Series Extra (Dial 12) en la madrugada del 17 de julio, en versión original.

España vuelve a ser escenario de la producción con localizaciones en Playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Playa de Zumaia (Zumaia), Sevilla, Santiponce (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres, Malpartida de Cáceres (Cáceres).