Los vecinos de Candás recibieron ayer la noticia de la separación de Paula Echevarría y David Bustamante con sorpresa e incredulidad a partes iguales. "No sabía nada, pero si es así me da mucha pena. Ella es majísima y muy dulce", comenta Julia Suárez en la panadería donde trabaja, establecimiento que, afirma, frecuenta la protagonista de la serie televisiva "Velvet" (Antena 3) cuando pasa unos días en su localidad natal: "Viene a comprar pan, bollos preñaos, empanada.., un poco de todo".

Por su parte, Pili Iglesias manifiesta cierto escepticismo ante la ruptura matrimonial aún sin confirmación oficial por parte de la popular pareja. "Mientras que no lo vea, no lo creo; llevamos mucho tiempo oyendo que se separan", apunta ante una taza de café y en compañía de Meri Merino. Ambas mujeres reconocen la simpatía que despiertan tanto Paula Echevarría como su marido, David Bustamante. "Caen muy bien por su naturalidad. Es frecuente verlos en las sidrerías tomando algo, en la playa por el verano, en la procesión en Semana Santa o en las fiestas navideñas. Es una pareja encantadora", coinciden en destacar.

Si bien una gran parte de los vecinos de Candás son reacios a manifestar su opinión sobre la separación del famoso matrimonio y prefieren mantenerse en el anonimato, todos tienen palabras de cariño y admiración hacia Paula Echevarría y encadenan un elogio tras otro al citar el nombre de la actriz. "Es una chica muy agradable, cariñosa, sencilla, que no presume de nada en el pueblo y tiene buena relación con todo el mundo.", indica Laura Alonso, al frente de un negocio desde hace más de cuatro décadas en el centro del pueblo y en cuyo escaparate ve en ocasiones a la pequeña Daniella, hija del matrimonio, que pronto celebrará la primera comunión.

Los padres de quien también participó en la serie "El comisario" y que trabajó a las órdenes del director asturiano José Luis Garci en las películas "Luz de domingo" y "Sangre de mayo", reciben igualmente las alabanzas de sus conciudadanos. "Llevan toda la vida viviendo en Candás. Es una familia estupenda y muy querida en el pueblo. Los padres de Paula van mucho a Madrid para estar cerca de la hija, sobre todo desde que se jubiló el padre", comenta un grupo de señoras al conocer la separación que, por su parte, ha extrañado a Laura Alonso, porque, indica, "se les veía muy felices; parecía un matrimonio bien avenido", advierte para reconocer que "convivir es muy difícil porque cada uno tiene un carácter".

De Paula Echevarría, sus vecinos resaltan el cariño que manifiesta públicamente hacia Asturias y cómo a la mínima oportunidad hace gala de la tierra que le ha visto nacer. "Es una candasina cien por cien", resaltan Carmina Fernández y Olvina Rodríguez, quienes transcurridos más de diez años de la multitudinaria boda de la pareja en la basílica de Covadonga, aún recuerdan aquella celebración que tuvo repercusión nacional y a la que "fue todo el pueblo".

Además de ensalzar el carácter de la actriz, las mujeres de Candás ponen una nota muy alta a su belleza. "Al natural es tan guapa o más que en la televisión", dice Meri Merino, que conoce a Paula Echevarría desde la infancia.

Por su parte, Bustamante, natural de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, también se ha metido en el bolsillo a las gentes de Candás, localidad que se convirtió en la segunda casa del cantante, que saltó al estrellato con motivo de su participación en el concurso "Operación triunfo". "Viene con frecuencia con su mujer y su hija y, lógicamente, a él lo conocemos menos que a ella, pero se le ve muy campechano por la calle. Cuando salen a tomar algo por las sidrerías, todo es muy normal, saludan a la gente", indica el matrimonio formado por Yolanda Fernández y Adolfo González, sentados en una terraza con su nieta en el carricoche.