12 de mayo de 2017
12.05.2017

La Infanta Cristina vuelve a pisar el Palacio Real

El Rey Felipe VI y su hermana coinciden en público por primera vez tras la sentencia del "caso Nóos" durante el funeral por Alicia de Borbón-Parma

12.05.2017 | 03:46
Los Reyes Felipe y Letizia, durante el funeral en la capilla del Palacio Real, al que también asistieron don Juan Carlos y doña Sofía y las Infantas Elena y Cristina.

La Infanta Cristina coincidió en público con Felipe VI después de la sentencia del "caso Nóos" en el funeral celebrado en la capilla del Palacio Real en memoria de Alicia de Borbón-Parma, un año y medio después de que ambos se encontraran por última vez. La presencia de la Infanta en el Palacio Real tiene lugar después de que el pasado 17 de febrero se conociera el veredicto del "caso Nóos" tras tres años de proceso judicial, en el que su esposo, Iñaki Urdangarín, fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por prevaricación, fraude y dos delitos fiscales.

La última vez en la que don Felipe y doña Cristina estuvieron juntos en un acto público fue el 12 de noviembre de 2015 en el funeral del infante don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, hijo de doña Alicia, en el monasterio de El Escorial.

Vestida de negro, doña Cristina llegó a la capilla del Palacio Real junto con su hermana, la Infanta Elena, y varios minutos después lo hicieron don Juan Carlos y doña Sofía y los Reyes Felipe y Letizia, también de luto.

A la llegada de los monarcas a la capilla, todos los asistentes estaban en sus sitios, por lo que no hubo opción al saludo entre Felipe VI y su hermana.

Don Felipe y doña Letizia se colocaron bajo el dosel real, situado a la derecha del altar, y a continuación, en otros dos sillones, lo hicieron don Juan Carlos y doña Sofía.

En el primer banco del público se sentaron las infantas Elena y Cristina, junto a Pilar y Margarita, las hermanas de don Juan Carlos, y otros miembros de la familia Borbón.

Zarzuela sólo ha permitido a los medios gráficos grabar imágenes y sacar fotografías durante un par de minutos, mientras comenzaba la misa con los acordes del himno nacional interpretado por el órgano de la capilla.

Por ello, no se vio si posteriormente don Felipe y doña Cristina llegaron a saludarse, puesto que tampoco se permitieron tomar fotos en el cóctel que hubo para los asistentes en los salones de palacio al término de la ceremonia religiosa.

Doña Cristina no acudía a un acto en el Palacio Real desde junio de 2013, cuando toda la Familia Real tomó parte en la misa conmemorativa del centenario del nacimiento de don Juan de Borbón. En junio de 2015, cuatro meses antes de su último encuentro, la Infanta y su hermano, ya proclamado rey, volvieron a coincidir en otro acto fúnebre, en aquella ocasión por la muerte de Kardam de Bulgaria, en la iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid. El funeral en recuerdo de Alicia de Borbón-Parma, la única tía que tenía el Rey Juan Carlos, fue oficiada por el arzobispo castrense, Juan del Río, quien saludó a los Reyes a su entrada en el templo.

Doña Alicia falleció el pasado 28 de marzo a los 99 años y al tanatorio se desplazaron los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía y la Infanta Elena para dar el pésame a los allegados.

Doña Cristina, junto con Urdangarín y sus hijos, tuvo ocasión de estar con los familiares de Alicia de Borbón-Parma la pasada Semana Santa, cuando pasó unos días en la finca "La Toledana", que la familia Borbón-Dos Sicilias tiene en la provincia de Ciudad Real.

En el acto fúnebre de ayer estuvieron los familiares de la fallecida, entre ellos, su nieto, Pedro, primogénito del infante Carlos y, desde la muerte de éste, duque de Calabria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine