Los Reyes visitaron ayer con sus hijas, Leonor y Sofía, la exposición "Pablo Picasso y Joan Miró, historia de una amistad", en el Museo Modernista Can Prunera del municipio mallorquín de Sóller.

Es la segunda ocasión en la que se ha podido ver en público a los Reyes con la Princesa y la Infanta durante sus vacaciones en Mallorca. Como ya ocurrió en 2012, don Felipe y doña Letizia han elegido Sóller para hacer la excursión.

Vestidos con ropa informal de verano, recorrieron a pie una de las calles peatonales del centro del pueblo hasta Can Prunera. A continuación, se adentraron en el museo, donde les esperaban los nietos de los dos grandes artistas, Joan Punyet Miró y Bernard Ruiz-Picasso, que hicieron de guías durante el recorrido, que se prolongó más de cuarenta y cinco minutos.

La exposición, inaugurada en mayo y que coincide con el 80.º aniversario del "Guernica", repasa la relación que tuvieron Picasso y Miró a través de medio centenar de obras de uno y otro, algunas de ellas inéditas. Punyet Miró contó de forma didáctica los detalles de cada obra, entremezclados con anécdotas, para captar la atención de las dos hermanas, que estuvieron atentas en todo momento.

Con la visita a Can Prunera, los Reyes han querido tener un gesto hacia la familia de Miró después de que cediera doce esculturas para ser expuestas de forma permanente en los jardines de Marivent con motivo de su apertura al público el pasado mes de mayo.