Cada vez más famosas sufren el acoso constante de los medios de comunicación y de los usuarios de redes sociales en relación a su aspecto. Muchas de ellas se han rebelado y han decidido contestar a sus críticos. La última en hacerlo ha sido Hilary Duff, la actriz se ha enfrentado a través de su cuenta de Instagram a las revistas y páginas web que publican listas con "los defectos de las famosas". Duff ha subido una fotografía en bañador mientras disfruta de unas vacaciones con su hijo tras una larga temporada de trabajo en el rodaje de su nueva serie, "Younger". La foto está acompañada de un texto en el que asegura: "Vosotros sí que sabéis cómo arruinar un buen momento y avergonzar a alguien por su cuerpo". Una publicación estadounidense dijo que la actriz tenía celulitis y que había aumentado de peso.

A punto de cumplir los 30 años, dice sentirse muy bien con su cuerpo, que le ha dado lo mejor de su vida, su hijo Luca, de 5 años, fruto de su matrimonio con el jugador de hockey sobre hielo Mike Comrie; además, tal y como comenta la actriz, "mi cuerpo está sano y me lleva a donde tengo que ir" y finaliza su comentario con el hastag #kissmyass ("besadme el culo", en español).

La exestrella de Disney no ha sido la única en recibir ataques y contestar mediante las redes sociales a quienes critican el aspecto físico. La semana pasada la cantante Rihanna se reía de quienes hablaban de su aumento de peso. Una cuenta de Instagram hecha por admiradores de la artista subió un vídeo en el que se veía a la de Barbados comprando Cheetos en un supermercado. Uno de los acompañantes de la cantante y autor del vídeo le dice: "En dos minutos ya te has tomado cuatro aperitivos". Una amiga de Rihanna sale en su defensa y responde: "Tú la estás juzgando, deja de juzgarla". El vídeo grabado en 2015 fue subido por los admiradores para intentar combatir a los retractores de su ídolo, que no paran de cuestionar el peso de la cantante, "¿Me están llamando gorda?", comentaba en la publicación Rihanna, que acompañaba el apunte de tres emoticonos de risa.

No sólo al otro lado del Atlántico se produce este acoso y derribo hacia el cuerpo femenino. En España, la actriz Melanie Olivares ha reivindicado tener un cuerpo "real" y ha subido a su cuenta de Instagram una foto en la que aparece desnuda tres meses después de dar a luz y asegura: "A tres meses de dar a luz sin prisa pero sin pausa. Todo a su tiempo. Me gustan mis nuevas curvas...".

No obstante, no sólo las mujeres sufren este acoso. El actor Russel Crowe, que ha subido y bajado de peso en varias ocasiones y se ha convertido en objeto de burla por ello, ha sido uno de los primeros en denunciar mediante las redes sociales las críticas que ha recibido. El periodista radiofónico Howard Stern fue uno de los primeros en burlarse del protagonista de "Gladiator", a lo que este respondió a través de su cuenta de Twitter: "Yo puedo levantar a Howard con las piernas, él no puede decir lo mismo". David Bustamante también ha sufrido los comentarios nocivos a través de las redes sociales, revistas y programas de televisión, y asegura: "Mi peso volverá a ser el que era, pero vuestra cara y maldad, no". Comentario que acompaña de un vídeo nadando y comentando su rutina diaria de ejercicio físico, por lo que a pesar de su aumento de peso asegura seguir estando sano y también incluye una fotografía en bañador: "¡Aquí tenéis mi posado veraniego con mis 6 kilos de más!".