La "mayor banda de rock del mundo", con más de mil guitarristas, baterías, teclistas y vocalistas, se reunió en los Alpes italianos para tocar temas de grupos como "Red Hot Chili Peppers" y "The Strokes", un concierto difundido hoy en un vídeo.

En el Mont Blanc, cerca del municipio alpino de Courmayeur (Valle de Aosta), más de mil personas se reunieron los días 28 y 29 de julio para participar en un campamento de verano sobre rock organizado por la iniciativa italiana "Rockin1000".

Dos días de música recogidos en un vídeo que se difundió ayer y en el que se ve a los más de mil participantes cantar, tocar y bailar grandes temas del rock internacional.

Entre el repertorio que alteró la tranquilidad de los valles alpinos figuran "Rocks", de "Primal Scream"; "Bohemian like you", de "The Dandy Warhols". También sonó "Reptilia", de "The Strokes", y "Suck my kiss", de "Red Hot Chili Peppers", entre otros.

La banda conocida como "Rockin1000" surgió en 2015 como una iniciativa italiana que reunió a mil músicos para tocar temas de "Foo Fighters" e invitarles a dar un concierto en la ciudad de Cesena (centro-norte). La banda lo vio en las redes sociales y aceptó.