La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FONSI NIETO | DJ, pinchará el domingo en la fiesta "holi" en la explanada de Poniente de Gijón

"Trabajar de cara al público implica estar en boca de todos y saber encajar las críticas"

"Voy a Asturias menos de lo que me gustaría; este mes tenemos pensado ir y pasar unos días, la familia de mi mujer me enseñará este paraíso"

Fonsi Nieto. JESÚS CORDERO

Fonsi Nieto (Madrid, 1978) llega este domingo a Gijón para revolucionar con su música el escenario de Poniente en la fiesta "holi" que clausurará el "Día de las alas". El expiloto de motociclismo y sobrino del recientemente fallecido Ángel Nieto ha conseguido consolidarse como uno de los principales DJ del panorama nacional y compartir cabina con referentes del sector, como DJ Nano, David Guetta, Axwell y Nervo.

-¿Qué se va a encontrar el público asturiano en su actuación?

-Las fiestas "holi" son bastantes divertidas, con gente joven y mucho ambiente. La diversión está asegurada. Más aún cuando es un sitio abierto y con un día como "el de las alas" de Red Bull, que es muy especial. Después de haber trabajado con ellos muchos años, puedo decir que montan espectáculos increíbles, como el inolvidable "Día de las alas" de este verano en Ibiza, en el que fui jurado.

-¿Cuándo comienza tu afición por la música?

-Desde chiquitito, en el garaje de mis padres con 14 o 15 años. Aunque sea conocido por el mundo de las motos, a lo que me he dedicado siempre por familia, también hacía mis pinitos con la música. Es algo que nunca abandoné y que siempre ha estado dando vueltas en mi cabeza. He pasado mucho tiempo en Ibiza y, como cualquiera se puede imaginar, si para el cine la meca está en Hollywood, para la música electrónica es Ibiza.

-¿A parte de la isla, cree que España es un buen escenario para desarrollarse profesionalmente como DJ?

-Sí. En España siempre hemos tenido mucha cultura musical y somos de los países que alberga más festivales de música anuales. A parte de la suerte de tener Ibiza, que es la meca mundial de la música electrónica.

-¿Cómo valoraría la evolución en su carrera musical desde sus inicios?

-Ha sido bastante difícil, aquí nadie te regala nada. Además trabajar de cara al público implica estar en boca de todos y saber encajar la crítica. Hay que trabajar con doble esfuerzo. Ser DJ no es sólo lo que se ve de "lleva gafas y pincha", no. Detrás de eso hay muchas reuniones, horas en el estudio, viajes y muchos kilómetros.

-¿La idea de empezar como DJ tras su retirada en el mundo del motor fue espontánea o ya llevaba un tiempo meditándola?

-Mi retirada fue bastante repentina, casi pierdo la vida en Estados Unidos. De casualidad, en la vuelta a España, estaba sentado a mi lado en el avión mi amigo de la infancia, DJ Nano. Tuvimos una conversación sobre que era el momento idóneo para empezar una nueva andadura.

-Marta Castro, su mujer, le traerá mucho por estas tierras asturianas...

-Menos de lo que me gustaría. Hace poco estuve, pero sólo un día, para actuar. Este mes tenemos pensado ir y pasar unos días, la familia me enseñará este paraíso.

-¿Qué espera del público asturiano?

-En este trabajo nunca sabes lo que te puedes encontrar, la clave está en improvisar. Hay que estar un poco con mil ojos para saber cómo evolucionará la sesión, para dirigirla en un sentido u otro. Pero desde luego espero que la gente tenga muchas ganas de pasárselo bien.

-¿Su sello personal como DJ?

-Desde pequeño conviví con el rock, y mi grupo favorito es "AC/DC", así que siempre intento que en mis temas haya un toque de este género.

Compartir el artículo

stats