La arquitectura está presente en las prendas minimalistas y de vanguardia de Miguel Marinero, firma que ayer presentó su último trabajo dentro del calendario Off de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En su tienda madrileña, Miguel Marinero, muy vinculado con Asturias, mostró "Built", su colección primavera-verano 2018, en la que propone once piezas jóvenes y frescas "que se integran con agilidad en el paisaje urbano", explicó Nicolás Marinero, quien ha ideado junto a su padre este trabajo que juega con los volúmenes.

Si la arquitectura es el arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el hábitat humano, la costura de Marinero construye parte del armario femenino con ricas texturas coloreadas con una paleta cromática que va desde el blanco al rojo pasando por el camel y un sutil beige. En las once piezas, volúmenes y pliegues conviven en perfecto equilibrio sobre linos, sedas, "crepes", "georgettes", organzas y ante, texturas, las cuales conforman siluetas minimalistas con cierto movimiento que ofrecen comodidad.

La piel, material insignia de esta casa, como no podía ser de otra manera, está presente, pero está vez de manera muy discreta, "tan solo sutiles apuntes de marta cibelina o visón adornan una gabardina o un echarpe", explica Nicolás Marinero.