El gaitero maliayés José Ángel Hevia y su hermana María José actuarán otro año más en el Concerto Di Natale del Vaticano, que se grabará en la sala Nervi y será emitido en Nochebuena por Canale 5 internacionalmente. Será ya la cuarta participación en este emblemático concierto, que cumple además su 25.º aniversario. Anteriormente lo hicieron en los años 2001, 2012 y 2015, a los que suman ahora el 2017.

Hevia y su hermana María José estarán acompañados para el concierto por la Orchestra Sinfonica Universale Italiana, dirigida por el maestro Renato Serio. El Concerto Di Natale del Vaticano de este año contará además con grandes estrellas del mundo artístico mundial como Patti Smith, Noa, Imany, Lola Ponce, Joaquín Cortés, Albano, Gigi d'Alessio, Andrea Griminelli, Fabio Armiliato, Syria y Gió Di Tonno, entre otros.

Por otra parte, el incombustible Hevia se encuentra preparando el nuevo proyecto "Al son del indianu", que mezcla la gaita con la música latina en sones cubanos, merengues, bachatas o tangos y que se publicará en unas semanas. Un trabajo más allá de lo musical, explica su hermana María José, "que homenajea a todos aquellos asturianos que un día tuvieron que emigrar a América".

Mientras ultima su trabajo de estudio en lo musical, el proyecto está siendo documentado por el músico en las redes sociales, donde habla de su propia experiencia en el Caribe, de cómo ha seguido la huella de la emigración asturiana en América y de los legendarios gaiteros que la acompañaron.