El actor James Franco ha respondido a las acusaciones de acoso sexual realizadas por tres actrices tras ganar el "Globo de Oro" a mejor actor de comedia. El actor, que en la ceremonia lució el logo "Time's Up" en defensa de la lucha contra los abusos en la industria del entretenimiento, ha afirmado que los hechos relatados en las redes sociales por las supuestas víctimas "son imprecisos".

Durante su visita al programa "The Late Show", el actor dijo que "hay algunas cosas en Twitter, no las he leído, pero he oído sobre ellas", admitió Franco cuando le preguntaron por las quejas emitidas en redes sociales, entre las que se encuentran las acusaciones de Ally Sheedy, quien trabajó con el actor en 2014 en una obra de teatro. "No tengo ni idea de lo que le hice... Sólo me lo pasé bien con ella", afirma el actor.

"La respeto totalmente. No tengo ni idea de por qué está triste. Borró el tuit... No puedo hablar por ella", confiesa Franco, que aseguró que trataría de corregir sus errores. "Respecto a las otras... En mi vida estoy orgulloso de ser responsable de las cosas que he hecho. Tengo que hacerlo para mantener mi bienestar", afirmó Franco.

El actor y director también aseguró que asume sus errores cuando es consciente de que "hay algo malo que necesita corregirse. Es algo que tengo que hacer". "Las cosas que he oído en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente a la gente que alza la voz porque no han tenido esa posibilidad durante mucho tiempo. No los voy a callar de ninguna manera, creo que es algo bueno y lo apoyo", añadió Franco.

"No puedo vivir si tengo que corregir algo. Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo. No sé qué hacer. En cuanto a la cuestión más importante de cómo lo hacemos, no tengo las respuestas", lamenta Franco.

Además, el actor Michael Douglas desmintió un supuesto episodio de comportamiento sexual inapropiado hace 32 años. Douglas, de 73 años, decidió adelantarse a su acusadora, tomando una "iniciativa preventiva" al declarar a una revista que una mujer, cuyo nombre no se ha conocido, "dice que me masturbé frente a ella. Ni siquiera sé por dónde empezar, es una mentira total, una invención, no hay nada de verdad en eso. Es extremadamente doloroso. No tengo cadáveres en el armario".