El exconcursante de "Gran hermano" Carlos Navarro, más conocido como "El Yoyas", declaró ayer en los Juzgados de Telde (Las Palmas de Gran Canaria) tras ser acusado de violencia machista por su expareja, Fayna Bethencourt. La jueza lo ha dejado en libertad provisional, pero investigado por los delitos de coacciones en el ámbito familiar, maltrato, amenazas y vejaciones injustas.

La fiscal ha solicitado la transformación de las diligencias urgentes en previas, al no mostrar el investigado su conformidad en el juicio rápido, informa el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Navarro tiene prohibido acercarse a su pareja y a sus hijos. Tampoco puede residir en Gran Canaria, según las medidas acordadas por el Juzgado de violencia sobre la mujer de Telde.

En un primer momento, por error, Navarro fue llevado a Maspalomas, pero luego fue trasladado por la Guardia Civil a Telde, donde ha prestado declaración y ha negado los delitos que le atribuyen. Navarro y Bethencourt se conocieron en la segunda edición de "Gran hermano", de la que Navarro fue expulsado por su actitud violenta, hace ya 17 años. El apodo de "El Yoyas" le viene, precisamente, por su propensión a lanzar amenazas, como se evidenció en el reality que presentaba Mercedes Milá. La pareja tiene dos hijos en común y estaba separada.