La moda asturiana ya se ha ganado su hueco en el nuevo programa de moda que emite los lunes Televisión Española, "Maestros de la costura". Su presentadora, Raquel Sánchez Silva, ha lucido dos vestidos del diseñador asturiano Marcos Luengo en pleno prime time. Considerado uno de los grandes creadores del momento, Marcos Luengo (Grado, 1964) es un auténtico embajador en el resto de España de la moda que se hace en Asturias. Su taller está en la región y en él se elaboran todas las piezas, cuidadas hasta el extremo en los detalles. El creador también destaca por su expansión nacional (acaba de abrir una tienda en Madrid, que se une a la que ya posee en Oviedo) e internacional, con planes en varios países.

En el primer programa, Sánchez Silva eligió un vestido de la colección de plumas de oca del diseñador asturiano en verde agua. La presentadora, que lució el vestido durante la prueba de eliminación, explicó en sus redes sociales todos los detalles de su look.

En la segunda emisión, la presentadora volvió a confiar en Marcos Luengo para la parte final del programa. En este caso, optó por un vestido de inspiración griega, verde y beige con toques dorados, de la colección primavera/verano 2018.