La asturiana Lara Álvarez ha sido la última invitada al programa de Cuatro "Planeta Calleja". La presentadora ha viajado junto al aventurero leonés Jesús Calleja a la Baja California mexicana antes de comenzar en Honduras una nueva edición de "Supervivientes". Una aventura que comenzó en Tijuana con sudor y lágrimas por culpa del picante y terminó, después de algunas confesiones, entre gritos de euforia en un podio de rally.

Calleja y Álvarez visitaron el muro que separa México de EE UU y se pasearon a caballo, y vestidos de cowboys, por un rancho que parecía sacado de una película del Oeste. La presentadora habló sobre sus inicios en el mundo de la televisión y sobre su participación en el vídeo viral de la MTV "Amo a Laura". "Fue mi primer trabajo en publicidad. Estaba en una Universidad del Opus y creían que me estaba riendo de ellos", recordó la presentadora. Álvarez habló de sus inicios con Nieves Herrero, de su paso por Marca TV y "Los Manolos" y confesó que vivió su mayor reto profesional en los circuitos de Moto GP. Como su exnovio Fernando Alonso todavía no había aparecido en la conversación, Calleja lo intentó como pudo. "¿Y si te hubieran mandado a la Fórmula 1?", preguntó. "Pues lo hubiera hecho igual", contestó rápida. Al preguntarle por su deportista favorito tampoco hubo suerte. " Pau Gasol", respondió Álvarez.

La presentadora se acordó de su familia en varios momentos y explicó que el tatuaje que luce en la nuca (una orquídea) era un homenaje a su abuela, que regentó una floristería en Gijón. Tras la emoción, llegó el momento de viajar a Ensenada para participar en una carrera de 1.800 kilómetros con sólo cuatro turnos de relevos.

Un rally sin paradas en la que el 60% de los participantes no llegan a meta. Durante la espera, la presentadora confesó que Luis Fonsi era su ídolo musical desde los 15 años y, para demostrarlo, se arrancó con un trozo de "despacito" en medio del desierto. "Entono algo. Me flipa cantar, pero soy consciente de mis limitaciones", aseguró.

Antes de correr, Calleja decidió llevar a la presentadora a ver un tiburón ballena. De nada sirvió que Álvarez explicase que le daban miedo "los peces en general". Antes de sumergirse hubo tiempo para sincerarse y hablar del amor y la maternidad.

"Sufro mucho cuando se acaba una relación. Quiero ser madre, pero aún no he encontrado a la persona adecuada. Necesito saber que será buen padre incluso si la relación se termina", explicó. Una vez en el agua, y tras varios intentos, el equipo consiguió ver al animal y nadar a su lado. La emoción y los gritos dejaron en evidencia que Álvarez había superado su miedo. "Qué pasada... qué barbaridad", repitió en varias ocasiones la presentadora.

De vuelta a la carrera, el leonés y la asturiana se subieron nerviosos al coche con más de seis horas de conducción por delante. La cosa no se les dio mal. El polvo, el agua y el barro no consiguieron frenarlos y llegaron a la meta en tercer lugar. Con la alegría aún en el cuerpo, Lara Álvarez no dudó en calificar el viaje como "una de las experiencias de mi vida y una aventura inolvidable". Otro éxito de Calleja.