El director Fernado Colomo reúne a Carmen Machi y Paco León en "La tribu", comedia con el baile como motor que lleva a la gran pantalla la historia real de "Las Mamis", grupo de mujeres de Badalona que encontraron en el "street dance" su gran pasión, y que se estrena hoy. A la historia de "Las Mamis" Colomo llegó a través en un vídeo en Internet. Su fuerza y su entusiasmo a la hora de bailar ritmos como el funky, el hip-hop o el reggaeton las convirtieron en un fenómeno viral impulsado por su participación en un talent-show. El director confiesa que le bastaron dos minutos para decidir que "ahí había una historia".

"Era tal el entusiasmo, cómo se movían, su fuerza... que cada una era un personaje. Tras ver ese vídeo dijimos: 'Aquí hay una historia'". "Contada a palo seco, la historia podría ser un dramón", reconoce Colomo que apunta que, "como ocurre con las mejores comedias" en "La Tribu" hay una parte amarga y de "denuncia social" que viene marcada por elementos como un ERE, el paro juvenil o las desigualdades sociales.

La situaciones cómicas se ven favorecidas por la excelente química del binomio Machi-León. "Que tengas química entre los actores, que se conozcan tanto, es un regalo. Los dos se adoran, tienen horas y horas de trabajo conjunto con lo cual en seguida surgía la chispa", recuerda Colomo.