01 de abril de 2018
01.04.2018

Carmen Rodríguez, una niña de moda en Ribadesella

Con 13 años cerrará el desfile infantil con su primera creación de raso y tul en los actos del 10.º aniversario de la "Fashion Week"

01.04.2018 | 04:05

Ni París, ni Roma, ni Nueva York. El centro de la alta costura se sitúa cada verano, desde hace diez años, en la Pasarela Riosellana de la Moda. Por ella han desfilado creaciones de Alba María Álvarez, ganadora del certamen nacional de jóvenes diseñadores, y Cova Salinas, autora del "Vestido más bonito del mundo" 2017. Ayer inauguraron una exposición conmemorativa de la última década de existencia de la "fashion week" de Ribadesella. Sus piezas y las de una treintena de diseñadores más -como Raúl Herrero, Triana Martín, Andrea Rodrigo y Tamara Díaz, entre otros- pueden visitarse en la Casa de Cultura hasta el 15 de abril. La entrada es libre.

En la inauguración de la muestra tomó parte la presidenta de la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo), Teresa Laso, junto a Javier Peña, organizador del evento, quien puso en valor la cantidad y calidad de los diseños. Tras entregar un diploma a las participantes y presentar un vídeo con los mejores momentos de la pasarela riosellana, Peña adelantó algunas novedades de la edición de 2018: se amplía en un día (de jueves a sábado) y por primera vez contará con una colección completa masculina. Más: la diseñadora de Cangas de Onís Berta Martínez Labra cerrará el desfile con un vestido inspirado en el concejo de Ribadesella que lucirá la modelo Nazaret Soto, también canguesa. No sólo eso: hay confirmados dieciocho creadores de la talla de la gallega Reme Espantoso, especialista en moda medieval.

De que la "Fashion Week" de Ribadesella tiene futuro da cuenta la niña Carmen Rodríguez Cueli, que con sólo 13 años pondrá este año el colofón al desfile infantil con una colección propia. "Desde pequeña siempre dibujé mis trajes y este año aprendí a coser con la madre de Cova Salinas para hacerlos realidad", cuenta la joven riosellana. El raso y el tul predominan en la obra que tiene expuesta en la Casa de Cultura de Ribadesella. "Para mí esto supone una oportunidad. Me sirve para aprender. Es difícil, pero en el futuro quiero dedicarme a esto", aseguró Rodríguez, que tiene como referente a la creadora Paula Santín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído