04 de abril de 2018
04.04.2018

El mal viaje de los elefantes por autopista

Los animalistas lanzan una campaña para que los paquidermos que sufrieron un accidente en Albacete no vuelvan al circo

03.04.2018 | 23:55
Un momento del rescate de los elefantes.

El Partido Animalista (Pacma) estudia acciones legales por "posibles irregularidades" en el transporte de los elefantes accidentados el lunes en la A-30, a la altura de Pozo Cañada (Albacete), tras la salida de vía de un camión.

El accidente, según ha informado el partido, causó la muerte de uno de los elefantes y "evidencia las terribles condiciones que sufren. Los animales han pasado la noche a la intemperie, en un recinto municipal, a la espera de que se decida su destino", añade. En este sentido, Pacma ha lanzado una petición de firmas dirigida al Gobierno del Estado para conseguir salvar a los elefantes supervivientes e impedir que vuelvan al circo". Los elefantes eran propiedad del domador Joy Gartner, del circo Gottani, que cuenta con tres expedientes sancionadores en Galicia, según denunció ayer la asociación animalista Libera.

Libera indicó que los paquidermos fueron "capturados" en la naturaleza en zonas de Asia en la década de 1960 y "eran explotados por el circo Gottani", según datos de la Asociación parlamentaria por la defensa de los derechos de los animales, que ha instado al Gobierno a prohibir el uso de animales en espectáculos circenses.

La senadora gallega Vanesa Angustia (En Marea), que es miembro de la Asociación parlamentaria por la defensa de los derechos de los animales, ha subrayado que varias comunidades y diversos municipios disponen de normativas específicas que prohíben el uso de animales en circos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook