La normalidad ha vuelto a la vida del Rey Felipe y de la Reina Letizia. Mientras el Rey emérito Juan Carlos recibía el alta hospitalaria tras su operación de rodilla, los actuales Monarcas presidían el acto de entrega de 120 becas de una entidad bancaria para cursar estudios de posgrado.

Hasta el Caixa Forum de Madrid llegaron los Reyes para presidir este acto de su agencia oficial, que llega después de unos días de lo más convulsos. Tras la misa de Pascua en Palma de Mallorca, las imágenes del rifirrafe de la Reina Letizia y doña Sofía daban la vuelta al mundo.

El interés de doña Letizia por evitar una foto de su suegra con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, sugería una relación tormentosa entre ambas reinas. Después de toda la polémica llegó la calma con la visita de la Familia Real a don Juan Carlos.

La operación programada para este sábado del Monarca emérito propiciaba esta renovada imagen. De la mano de sus nietas y con Letizia en un segundo plano, doña Sofía entraba en el hospital donde se encontraba su marido. Así se cierra un capítulo que ha dado paso a la normalidad en este nuevo acto de la agencia oficial de los Reyes, que ayer presidieron la entrega de becas para 120 estudiantes de 32 disciplinas que cursarán estudios de posgrado en el extranjero, a quienes don Felipe pidió que contribuyan con su éxito a la mejora de la sociedad española y subrayó: "El progreso de nuestro país os necesita".

"Haced lo posible" para "que vuestros éxitos redunden en vuestros conciudadanos", insistió Felipe VI en la intervención con la que clausuró este acto, tras defender asimismo la importancia "del esfuerzo, la disciplina" y "el compromiso" como "valores imprescindibles en la sociedad de hoy" y "cada vez más de cara al futuro". El Monarca argumentó que "invertir en conocimiento y educación genera siempre rendimientos favorables", ya que las sociedades más prósperas serán "aquéllas más capaces de innovar" y con una apuesta "generosa" por la investigación.

"Me infundís algo valiosísimo", como es "confianza en el futuro", dijo el jefe del Estado, antes de proclamar: "Os necesitamos para que os impliquéis" en el progreso de España.