La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La redada

De niño marginado a ganadero youtuber

A sus 12 años Miquel Montoro demuestra que en internet cada uno es como quiere ser, sin complejos

Miquel Montoro, en uno de sus vídeos.

Miquel Montoro es un niño de 12 años que no está todo el día pegado a un teléfono inteligente. Más bien al contrario. Rehúye de las nuevas tecnologías excepto para colgar los vídeos en su canal de Youtube, en donde explica cómo es la vida en el campo. Este pequeño agricultor, residente en Mallorca, tiene casi 20.000 suscriptores en las redes sociales y pasó de ser un niño víctima del acoso escolar a triunfar en las redes sociales con su particular forma de ver el mundo.

En las últimas semanas, el robo de datos y la burbuja de opinión que genera Facebook ha hecho que muchos llamen a los internautas a dejar la red social volcándose en otras como Instagram -del mismo dueño, por otra parte-. Pero ¿cómo podremos vivir sin una web que te permite poner a la Reina Letizia tapándote la foto de perfil y colándose en medio como si fueras la Reina Sofía? Desde los grupos de "señoras que" no se veía una idea tan original como la de los creadores de este "marco" de foto para el perfil en Facebook.

Aunque el vídeo de la semana ha sido, sin duda, el del perro que llora en China cuando lo rescatan de una jaula en la que iba a ser sacrificado para servir su carne. El acto de liberar al can no fue altruista: varios internautas se juntaron para pagar los 1.850 euros que costaba sacar al animal y al resto de sus compañeros de su jaula. El que quería que sirvieran de plato principal en un menú siguió ganando dinero, pero, al menos, no mató a los perros. La red se ha convertido cada vez más en el lugar para criticar el maltrato animal. No hay que olvidar, por ejemplo, el vídeo que hace días conmocionó a todo el país y en el que se veía el lamentable estado que presentaban dos elefantes que habían sufrido un accidente en Cuenca cuando viajaban con el circo en el que malvivían.

Paquita Salas está a punto de volver a la pequeña pantalla. En verano se estrenará su nueva temporada de esta serie, pero, para ir abriendo boca, los fans podemos seguir al personaje interpretado por Brays Efe en Twitter -su cuenta es @paquitasalas-, en donde continúa con su personaje hablando incluso con los actores famosos que se asoman a esta red social o con los miles de fans que le hacen preguntas.

El héroe de la semana es un restaurante de Vigo que ha desenmascarado a Nurisss, una supuesta influencer gallega que pidió comer gratis con un amigo en el citado local de hostelería a cambio de hacer una "crítica positiva" en redes sociales. Como le contestaron que no y que la simple propuesta demostraba que no tenía "respeto por el trabajo de los demás", la supuesta "influencer" decidió actuar. Ni corta ni perezosa esta internauta decidió vengarse y colgó un comentario más que negativo en Tripadvisor. Desde el restaurante anduvieron finos y pudieron demostrar que la chica nunca había comido en el local. Además decidieron, con toda la razón, hacer público el caso.

Compartir el artículo

stats