Poco ha durado el idilio entre Pelayo Díaz y Telecinco tras la cancelación de "Cámbiame". Esta misma semana, se anunciaba el fichaje del estilista asturiano para participar en el "nuevo" concurso de Televisión Española "Bailando con las estrellas", un remozado "¡Mira quién baila!" que confirma la falta de ideas originales en la televisión actual. El cambio de registro y de cadena del estilista ha cogido a muchos por sorpresa.

Hasta hace nada, Pelayo Díaz era uno de los personajes mimados por Telecinco. La última y fracasada remodelación de "Cámbiame" optó por darle un papel principal como jurado, aunque no sirvió de nada. Por eso, muchos esperaban que el estilista sorprendiese con un nuevo programa en Mediaset, incluso algún programa a medida relacionado con la moda, para seguir aprovechando el tirón del asturiano. Pero no ha sido el caso.

Pelayo Díaz no estará solo en la pista de baile. Con una estrategia digna de "Supervivientes", la cadena pública ha ido desvelando a cuentagotas el nombre de los famosos que bailarán en prime time. La exnadadora olímpica de sincronizada Genma Mengual, Pablo Ibáñez, más conocido como "El Hombre de Negro", la artista Topacio Fresh y el humorista Manu Sánchez son algunos de los concursantes confirmados hasta ahora. Gestmusic Endemol, productores del programa en España, vuelven a confiar en Roberto Leal para presentar el formato tras su buen papel en "Operación Triunfo". Además, Leal estará acompañado por la actriz y bailarina Rocío Muñoz, con cierto éxito en Italia, pero desconocida aún en España.

Del éxito del que es imposible no hablar es del que está cosechando "Supervivientes" semana tras semana. El reality de Telecinco sigue abonado al 30% de share en su gala del jueves y cercano al 25% en sus otras dos entregas semanales. Un fenómeno que deja cifras que solo pueden soñar la mayoría de programas. Su revolución en la parrilla y las audiencias está dejando en la cuneta a series y películas con las que la competencia intenta paliar la humillación sin obtener resultados.

La gala de este jueves, en la que la audiencia expulsó a la "influencer" Isabel Castell, registró más de 3 millones de espectadores de media. Además, el programa consiguió el minuto de oro del día a las 23.26 horas de la noche, con casi 4.5 millones de espectadores y más del 45% de share. Para entender el fenómeno basta con ver que "Fugitiva" en la 1 registró el 8,5%, "G. I. Joe", la película de Antena 3, el 7,1%, "Los Vengadores", en Cuatro, no llegaron ni al 6% y "El enviado especial" de La Sexta solo pudo llegar al 7%. Sobran las palabras.

Esta semana hemos conocido también el día en el que Cuatro sentará a la mesa a los cuatro nuevos VIPs de "Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition". El programa peleará por la noche de los miércoles contra "Factor X" y "Fariña". La cadena levanta así su nuevo "Viajeros Cuatro" que no había conseguido hacerse un hueco tras cuatro semanas en emisión. Alba Carrillo, Óscar Martínez, Fortu y Antonia Dell'Atte nos abrirán las puertas de su casa y cocinarán para sus compañeros con la presión de no empeorar los datos de sus antecesores.