La compañía que elabora las guitarras Gibson, con las que han tocado desde Elvis Presley a Keith Richards, entre otros muchos icónicos artistas, presentó una petición para declararse en bancarrota junto a un plan para reflotar la empresa.

La entidad realizó la petición de bancarrota argumentando que ya goza del apoyo de muchos de sus acreedores y prestamistas para acometer el plan que permitiría, según la empresa, su supervivencia.

Manuel IBÁÑEZ

La llegada del invierno en las novelas de "Juego de tronos" se está haciendo de rogar. Mientras la popular serie de televisión se encuentra en pleno rodaje de su octava y última temporada (que se estrenará en 2019), "Vientos de invierno", la obra de la saga que falta por publicar, finalmente no llegará a las librerías este 2018. Así lo ha confirmado el propio autor de "Canción de hielo y fuego", George R. R. Martin, en su blog personal. "No, el invierno no se está acercando... al menos no en 2018. Tendrás que seguir esperando por 'Vientos de invierno'", ha señalado.

Los lectores ya han mostrado en múltiples ocasiones su descontento con Martin ante una falsa promesa que se lleva repitiendo desde 2015 y que no termina de cumplirse. De hecho, la propia serie, que arrancó en 2011 cuando ya estaban publicados los cinco libros en los que se basa esta ficción ("Danza de dragones" fue el último en salir al mercado ese mismo año) adelantó a las novelas en su séptima temporada para mostrar un contenido inédito tanto para espectadores como para lectores.

Los creadores de la ficción televisiva, David Benioff y D. B. Weiss, se reunieron con el escritor tras finalizar la tercera temporada para decidir una conclusión para la gran guerra entre las principales "casas" de Poniente y la amenaza de los muertos que provienen de "más allá del Muro". Un final que no será igual para aquellos que prefieran leer los libros, puesto que Martin ha asegurado que el destino de Jon Nieve, Daenerys Targaryen o Tyrion Lannister tomará un camino diferente al de la serie en "Vientos de invierno".

Para paliar la espera el autor sí ha confirmado que el 20 de noviembre llegará a las librerías "Fuego y Sangre", una recopilación de relatos cortos que cuentan la historia de los Targaryen, los poderosos y misterios reyes de ese mundo literario, capaces de cabalgar sobre dragones. Esta obra de casi mil páginas arrancará con la leyenda de Aegon I el Conquistador, el fundador del linaje de la casa de Daenerys.