La cantante asturiana Cristina López Turbón, más conocida como Crislo, consiguió pasar ayer a la siguiente fase del concurso de Telecinco "Factor X" después impresionar a tres de los cuatro jueces del programa. Su actuación fue una de las más esperadas de la noche. Nadie quería perderse a la novia del exconcursante de "Operación Triunfo"participando en un programa de la competencia.

Nada más comenzar su intervención, Crislo explicó que tiene 25 años y que vive en Galicia por su trabajo. La joven se mudó a la comunidad vecina después de cantar en varias orquestas asturianas como "Biorritmos", "Waykas Family" y "Europea Big Bang". Allí formó parte de "Principal" y "Jerusalem" antes de fichar por la orquesta "Olympus", donde conoció a Roi. Recientemente, la joven anunció que dejaba las orquestas para centrarse en otros compromisos laborales. Ahora ya sabemos de que se trataba.

Antes de cantar, la asturiana confesó que no era la primera vez que se presentaba al programa. "Hace nueve años me presenté a "Factor X", era muy jovencita y me quedé a las puertas, llevo desde entonces cantando en orquestas, y dedicándome a la música así que algo mejoraría", aseguró.

Acompañada por su padre y una amiga, Crislo sorprendió a todos con su fuerza al interpretar el tema "Sax". Que eligiese una canción de Fleur East (una cantante que se dio a conocer en la versión británica de "Factor X") y que Ana Guerra la cantase en la última edición de "Operación Triunfo", hacen pensar que no fue una elección al azar.

A la hora de las valoraciones, el pase a la siguiente fase vino de con los votos afirmativos de Xavi Martínez, Fernando Montesinos y Laura Pausini. "Quiero saber si brillas entre las que hacen ese estilo, para saber la respuesta tengo que verte más, así que es un sí para mí", aseguro la cantante italiana. Risto Mejide, habitual nota discordante, decidió darle un "no".

Las redes sociales celebraron su éxito en el programa. Facebook, Twitter e Instagram (donde la cantante tiene más de 40.000 seguidores) se llenaron de mensajes de apoyo. Entre ellos, uno de Roi, que subió una foto a Twitter tras la actuación. "¡Qué vivan las orquestas", escribió el cantante.

Crislo en Youtube

La cantante tiene una gran cantidad de vídeos en la plataforma con sus actuaciones en orquestas y programas de televisión de Galicia. Además, Crislo ha subido algún vídeo en el que canta a duo con Roi. Aquí os dejamos algunos de ellos.

La participación de Crislo en Factor X no es la única. Asturias se ha colado en varios formatos televisivos. Está "Logan" Sampedro en Supervivientes y próximamente Pelayo Díaz y Javier Hernanz formarán parte de los concursantes del nuevo talent de TVE "Bailando con las estrellas".