Decir que los complementos son claves para transformar cualquier look no es nada nuevo. Pero saber escoger cuáles son los ideales para convertir un look en tendencia sí lo es. Esta primavera-verano hay una serie de elementos fundamentales que deben estar en el armario para conseguir un estilismo diez, tanto para el día como para la noche. Un cesto redondo, unas gafas estilo "cat eye", unas zapatillas de deporte "feas", unos pendientes XL, un bolso de cuentas, un pañuelo estampado, calzado blanco, un turbante, unas deportivas de bota y un bolso red. Éstos son los diez complementos que forman el decálogo imprescindible de la temporada.

Los cestos o bolsos de rafia o paja llevan un par de veranos imponiéndose en la pasarela y en la calle. Pero este año serán con formas redondeadas o no serán. Son ideales para combinar con vestidos largos de flores o cortos llenos de lazadas, camisas de mangas abullonadas y prendas de lino.

Ya lo dejó claro Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes". Las gafas de sol con forma de ojo de gato son fundamentales para poner ese punto sofisticado y enigmático a cualquier estilismo. Además, sientan bien a todos los rostros, tanto a las caras redondas como a las más alargadas.