El cantautor cántabro Nando Agüeros, artista compositor de "Viento del Norte", estará en el auditorio de Oviedo el próximo 27 de mayo para presentar su último disco, "Indomable", un canto al Norte y a sus gentes. "Indomable es un disco ecléctico con muchos estilos diferentes donde podemos encontrar desde un homenaje a Asturias hasta canciones rock, pop, rancheras, salsa cubana... De ahí el nombre del disco, me meto en todos los fregados y estilos posibles", afirma Agüeros.

Un trabajo con el que el cantante quiere "devolver en forma de canciones todo el cariño que recibo". "Creo que este disco es en el que menos me centro en mi tierra para abrirme a otros lugares y extender puentes en una época en la que es necesario crearlos y no destruirlos entre tierras hermanas como son las del Norte", declara.

Actuar en la región supone, en palabras de Agüeros, cantar en "su segunda tierra". "Venir a Asturias es venir a mi casa. Yo procedo de un pueblo de los Picos de Europa que limita con el Principado y desde pequeño siempre he escuchado tonada asturiana. Para mí, esta región es un lugar que he conocido a través de las canciones". Ese cariño a esta tierra también aparece reflejado en su último trabajo a través de la canción "El restallar de Asturias", un homenaje que nace del sonido que produce la sidra al golpear en el vaso. "Esta canción surgió cuando me llamó por teléfono el alcalde de Villaviciosa para que fuera el pregonero de la Fiesta de la Sidra. Me hizo mucha e ilusión e inmediatamente se me ocurrió describir Asturias a través de esa ceremonia que es la de echar la sidra en el vaso". Agüeros ha actuado con artistas de la talla de Víctor Manuel, del que se confiesa gran admirador, David Bustamante o Marisa Valle Roso. Sin embargo, afirma que con quien le gustaría volver a subirse a un escenario es con su hermano Sergio, campeón de la tonada asturiana, que se tuvo que retirar de los escenarios por motivos de salud.