Se destapó desde los inicios del concurso de telerrealidad como un gran superviviente, quizás no tan conflictivo o generador de morbo como algunos de sus rivales, pero con grandes habilidades a la hora de procurarse recursos para aguantar en las duras condiciones que impone "Supervivientes", el programa de Telecinco que está arrasando en audiencias. Logan Sampedro, el "Tarzán asturiano", ha obtenido recompensa a su desempeño en el reality: ya es finalista de propio derecho.

Y no ha sido fácil. El ovetense -exfutbolista y ganador del certamen Míster Global España- no era uno de los rostros más conocidos del concurso, algo que influye notablemente a la hora de las votaciones del público en las nominaciones. Y en la última gala tuvo que hacer frente, precisamente, a una nominación con eliminación múltiple: se iban dos de los tres nominados.

Logan se la jugaba contra Hugo Paz y el Maestro Joao. Y consiguió ganarse el favor del público, que le salvó a él, metiéndole como finalista junto a otros tres supervivientes: Raquel Mosquera, Sergio Carvajal y Sofía Suescun. Pero la alegría fue doble para el asturiano.

El concurso le enfrentó a Sofía en la "noria salvaje", un torturador aparato que les somete a vueltas y más vueltas. Ambos aguantaron en un esfuerzo titánico de 11 minutos y el programa decidió convertirlos en líderes para la última semana. Es decir, Logan es, junto a la polémica ganadora de "Gran Hermano", finalista definitivo. Sergio y Raquel, por su parte, se enfrentarán a una nominación.

El programa camina hacia su final tras muchas semanas de éxitos de audiencia. En ellas, el "Tarzán asturiano" ha demostrado grandes habilidades de pesca y supervivencia, pero también ha sufrido el hambre, que le ha hecho adelgazar ostensiblemente. Además, su "casi romance" con Sofía dio -y sigue dando- mucho que hablar y ha tenido que soportar algunas críticas. Algunos, fuera del programa, le llegaron a tildar de "machista", cuestión a la que ha tenido que responder su padre.