12 de junio de 2018
12.06.2018

Asturias volverá a meter miedo con "La influencia"

La película, presentada ayer, se rodará desde el lunes entre Madrid y el Principado, que ya acogió el gran éxito de terror "El orfanato"

12.06.2018 | 03:51
Maggie Civantos, Emma Suárez, Claudia Placer, Manuela Vellés y Alain Hernández.

Las actrices Emma Suárez y Manuela Vellés protagonizarán "La influencia", la ópera prima del director Denis Rovira, quien avanza que será una cinta "oscura, siniestra y muy dura", con personajes y situaciones "muy realistas". El rodaje, que arrancará el lunes, tendrá lugar entre Madrid y Asturias, que ya acogió en su día el rodaje de "El orfanato", exitoso título de terror de J. A. Bayona.

"La influencia" cuenta con una gran historia, no es una película de sustos. No estamos aquí para hacer una película banal con momentos que van a hacer reaccionar al público y ya está. Es algo más profundo y por eso necesitaba unos actores de categoría", dijo Rovira en Madrid durante la presentación de la película.

Basada en la novela homónima de Ramsey Campbell, "La infuencia" cuenta la historia de Alicia (Vellés), una mujer que regresa a la mansión de la que huyó siendo una niña con su nueva familia, formada por su marido (Alain Hernández) y Nora (Claudia Placer), su hija pequeña.

En la casa, Alicia tendrá que enfrentarse a su pasado y la presencia de Victoria (Emma Suárez), la posesiva matriarca de la familia que ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana y también a su hermana Sara (Maggie Civantos), que cuida de Victoria.

"Clasificamos el género de la película como horror, desde el psicológico hasta el terror más visceral", dijo Rovira y añadió que a pesar de que la película "cuenta con situaciones sobrenaturales", lo más importante es el miedo que se genera a partir de las relaciones materno filiales y del personaje de Emma Suárez, "el que más peso tiene en la película por presencia y por ausencia". Suárez no ha querido desvelar mucho de su personaje, debido a que está "envuelto en misterio" pero ha asegurado que se trata de una mujer en coma "con un gran dolor por la pérdida de su pareja, el padre de sus hijas, que le ha llevado hacia las sombras y el aislamiento".

"Es la primera vez que interpreto una película de terror psicológico y de horror y todo lo que en mi vida significa algo nuevo o diferente siempre me provoca mucha curiosidad y respeto y me ofrece además la posibilidad de trabajar desde otro lugar los personajes y descubrir también mis propios miedos", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook