14 de junio de 2018
14.06.2018
 

Luarca, una "fuerza especial" de cine

Denis Rovira rueda desde ayer la película de terror "La influencia" para aprovechar "el punto más oscuro" y el "carácter" de la capital valdesana

14.06.2018 | 01:47
La actriz Maggie Civantos, con el director Denis Rovira en un momento del rodaje, en Luarca.

Dice el director de cine Denis Rovira que Luarca (Valdés) tiene "carácter", "una fuerza especial" que le ha llevado a rodar en sus calles su primer largometraje, "La influencia", una historia basada en la novela homónima de Ramsey Campbell que tendrá como protagonistas a las actrices Emma Suárez, Manuela Vellés y Maggie Civantos.

Ayer, el equipo de rodaje desembarcó con todo su potencial en la capital valdesana. Camiones, cámaras, focos, atrezo especial y mucha intriga fue lo que dejaron en la capital de Valdés, cuyos escenarios se convertirán en "una parte importante" de este filme que, si no hay contratiempos y no fallan las previsiones, se estrenará a principios de 2019.

"Tratamos de buscar el punto más oscuro de la villa", indicó Rovira ayer por la tarde en el entorno de la plaza de la Feria de Luarca. El llamado "puente de travesía" de la capital valdesana es una de las localizaciones elegidas por el equipo para rodar esta película que cuenta una historia de terror psicológico. Alicia (Manuela Vellés) es una mujer que regresa a la mansión de la que huyó siendo una niña con su marido (Alain Hernández) y su hija Nora (Claudia Placer) para cuidar de su madre enferma, Victoria (Emma Suárez). Desde esa casa familiar, se verán el puerto y las montañas: el mismo paisaje de Asturias que ha conquistado al director.

Los exteriores, según desveló Rovira, discurrirán entre Luarca, la playa de Porcía y Viavélez, en el concejo de El Franco. "Las escenas de la casa, los interiores, se rodarán en Madrid por cuestiones de producción, pero básicamente todos los exteriores transcurren aquí, en Luarca", indicó Rovira. El equipo que dirige se desplazará mañana a la playa de Porcía y Viavélez, dos escenario que también podrán reconocer los asturianos.

El norte de España tenía el clima y el escenario perfecto para esta película de miedo psicológico. "El Norte nos marca mucho el carácter de los personajes", indicó el director en Luarca, a la vez que destacó la villa valdesana "por su arquitectura, sus calles estrechas, su puerto", ideales para la película. "Se podría haber rodado entera aquí, pero por temas de producción vamos a hacerlo en Madrid", añadió.

En el inicio del rodaje tuvo especial interés para los curiosos que se congregaron en los lugares de grabación de Luarca la actriz Manuela Vellés, que tiene origen asturiano. Ayer recordó sus paseos por Luarca, de la mano de su madre. "Hace ya veinte años que estuve aquí", dijo sonriente. "Me gusta el paisaje, el clima, la gente... recuerdo el puerto de Luarca; además, mi padre pinta y tenemos un cuadro de este lugar en casa", contó. "Me encantaría estar más", añadió.

La actriz que interpreta a la niña Nora, Claudia Placer, también conocía la capital de Valdés. Comentó que estaba feliz por rodar en Asturias. "Vengo mucho al Norte y me gustan las localizaciones de esta película, son muy bonitas", señaló. El actor Alain Hernández destacó que el filme cuenta "un drama familiar".

En las sesiones de ayer no se pudo ver a otra actriz importante, Emma Suárez. Fueron muchos los curiosos que se acercaron a la plaza de la Feria para ver cómo transcurría el rodaje. El viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, y el alcalde de Valdés, Simón Guardado, estuvieron presentes y destacaron la repercusión económica que tienen estas acciones en los municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook