La actriz argentina Valeria Bertuccelli acusó a su compatriota Ricardo Darín de “maltrato” y de haber difundido falsos rumores sobre ella, si bien él defendió que sólo hubo malentendidos entre ambos.

Bertuccelli aseguró en entrevistas que no fue “tratada como quería” durante el tiempo en que compartió escenario con Darín en la obra “Escenas de la vida conyugal” en 2013 y 2014 y que decidió irse porque “no iba a resistir ninguna clase de maltrato”. “Me sentí muy mal, lo pasé muy mal. Hubo un par de veces que me desmayé en bambalinas”, dijo. “Fue la primera vez que sentí la maldad”, añadió.

“No quiero entrar en ningún detalle, creo que alcanza con que él reflexione y pida disculpas”, remarcó.

La función continuó durante ese tiempo, que resultó “muy difícil” para la actriz y, según explicó, pocos días antes de terminar, la agencia de prensa pidió que explicase en público la versión de que a los dos les habían surgido películas y la obra no podía continuar.

No obstante, en los medios trascendió algo que ella calificó de “mucho peor”: que se había enamorado tanto de Darín que no había podido evitar contárselo a su marido, el cantante Vicentico, y que éste la “había sacado de una oreja” y la “había llevado de gira” para que se olvidase.

El actor de “Luna de Avellaneda” intervino por teléfono en un programa de la cadena América y relató que mientras trabajaban juntos tuvieron “un momento de desinteligencia (malentendido)”, sobre el que luego hablaron a solas, tras lo cual “lloraron, se abrazaron, dieron por superado el episodio y siguieron adelante”.

El intérprete argentino, de 61 años, subrayó que “quiere y admira mucho” a la actriz, y se mostró convencido de que la acusación sobre los rumores se debe a que “malinterpretó” unas declaraciones que hizo en una radio, cuando, preguntado por ello, respondió que estaba “muy enamorado” de ella y de su familia, unas palabras que, explicó, querían desmentir las habladurías, y que sigue sosteniendo.

“Es imposible creerlo. Eso jamás salió de mí”, recalcó Darín, quien ya había trabajado con Bertuccelli en 2004 en la película “Luna de Avellaneda” y que aseveró: “Si tiene un malestar, le pido disculpas”.

La sucesora de Bertuccelli en la función teatral fue Érica Rivas, quien denunció los mismos problemas, y publicó en redes sociales junto a una foto de la entrevista a la actriz el mensaje: “Sos valiente. Sos hermosa. Gracias. Tus palabras reparan”.