Famosas como Georgina Rodríguez, Pilar Rubio tienen en común su alta actividad en las redes sociales y que han sido madres recientemente. Estos dos hechos hacen que estén en el centro de las miradas. Sus publicaciones tras dar a luz, en las que presumen de su rápida y espléndida recuperación dan mucho que hablar. Se trata de lo que se conoce como recuperación exprés postparto, pero ¿cómo se consigue?.

La recuperación postparto es diferente en cada mujer, dependiendo del tipo de parto y de las condiciones físicas previas al embarazo. No obstante, en el caso de muchas famosas se trata de una recuperación exprés que les permite presumir de vientre plano y tipazo a los pocos días o semanas de haber dado a luz. Son ellas mismas las encargadas de publicar vídeos e instantáneas en los que comparten sus ejercicios de recuperación postparto.

Las tres de famosas presentadas anteriormente han recibido críticas de todo tipo por parte de los usuarios de Instagram. Algunos les acusan de arriesgarse al exponer su cuerpo a ese tipo de ejercicios cuando se encuentran, incluso, en plena cuarentena. Ellas se defienden argumentando que se trata de ejercicios hipopresivos, para recuperar el suelo pélvico, o simplemente posturales u estiramientos para ayudar a la musculatura a volver a su lugar tras el embarazo.

Sean como sean las tablas de ejercicios a las que están sometidas las famosas, la verdad es que sus imágenes luciendo tipazo tras el embarazo son de revista. Vientres planos y sin estrías, en los que no queda rastro de sus barrigas de embarazadas y de los kilos de más adquiridos durante los nueve meses de gestación.

Tras ver estas imágenes, son muchos los que opinan que esta recuperación exprés postparto no se consigue simplemente con una estricta tabla de ejercicios y que, en muchos casos, las famosas recurren a la cirugía estética para recuperar su físico tras el embarazo. En este sentido, la intervención más demandada es la abdominoplastia. Es una técnica en la que se separa la piel de la grasa abdominal para eliminar los excesos de las mismas. La cicatriz es inapreciable ya que queda por debajo de la línea del bikini y los resultados consiguen reducir hasta tres tallas. Muchas famosas complementan esta intervención con posteriores liposucciones en zonas como el abdomen o las nalgas, en función de los kilos que hayan adquirido durante el embarazo.