La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El televidente

Sorpresas en "Masterchef"

Víctor, uno de los favoritos, abandona el programa de cocina a las puertas de la final

Un momento del programa.

Ya queda poco para que termine esta edición de "Masterchef" y la cosa se pone cada día más seria. Este jueves, en la segunda emisión del programa esta semana, Víctor fue el expulsado en la prueba de eliminación. Conocido en el programa como "El Alcalde", el concursante había demostrado en más de una ocasión que tenía talento para la cocina. Eso no lo discute nadie. Por eso, y por su capacidad para sorprender a los jueces con su creatividad, era uno de los claros favoritos a ganar el concurso.

Este ingeniero barcelonés que lo dejó todo para dedicarse a los fogones, ha sido en una pieza fundamental del programa desde sus inicios. Su relación con Sofía (otra de las concursantes) se convirtió rápido uno de los temas preferidos de las bromas entre jueces y compañeros. Su manías en la cocina y sus problemas en las pruebas de equipo le llevaron a participar en nueve pruebas de eliminación. Alguna, como la de la semana pasada, llevándole al extremo. No pudo más con la presión y acabó derrumbándose ante el jurado. Aun así, siempre lograba seguir en el programa.

Esta vez la cosa fue distinta. Pepe dijo su nombre y Toni y Oxana se salvaron. Entre lágrimas, muchos de los concursantes no podían creerse lo que estaba pasando. Jordi Cruz tomó entonces la palabra para reconocer que el expulsado era su favorito. "Eres una persona seria, un currante y eso se nota. Has dicho que la cocina es tu vida; si eso es cierto, en mi casa no te faltará trabajo", aseguró el chef. Un final agridulce (con oferta de trabajo y todo) que deja más despejado el camino de Marta y Sofía de cara a la gran final que se acerca.

El camino que también ha quedado despejado es el de la audiencia. Tras el final de "Supervivientes" el talent de cocina ha vuelto a liderar el prime time. Esta semana, TVE decidió aprovechar el momento y doblar su apuesta con una emisión el lunes y otra el jueves. Esta última, sin competencia destacable, logró pasar del 20% de share con más de 2.2 millones de espectadores. Números que apuntan a que la cadena espera un gran dato para la final, que ya está en el horno.

Otra de las sorpresas de la semana ha sido el estreno del programa "Ahora la mundial" en Telecinco. La tertulia futbolera de Joaquín Prat para después de los partidos de España, una copia descarada de "El Chiringuito" de Pedrerol, ha contado, entre otros, con Kiko Matamoros, Siro López o Irene Junquera como colaboradores. El programa, que no ha conseguido ni el 10% de share pese a contar con el arrastre del partido de la selección, no parece haber empezado con buen pie.

El único éxito ha venido de la mano de Camacho. El exseleccionador nacional, comentarista de los partidos de La Roja junto a Manu Carreño y Kiko Narváez, se negó en directo a participar en la tertulia y su reacción se hizo viral. Las cámaras recogieron el momento en que hacía aspavientos y el vídeo ha corrido como la pólvora en las redes sociales entre mensajes de apoyo. Por lo menos la gente acabó enterándose del estreno. Algo es algo.

Compartir el artículo

stats