01 de julio de 2018
01.07.2018

Ángela Ponce, la primera modelo transexual en ganar Miss Universo España

30.06.2018 | 23:28

La modelo sevillana, Ángela Ponce, se proclamó el viernes la primera mujer transexual en ganar el título Miss Universo España de 2018. Será ella, por tanto, quien represente nuestro país en certamen internacional.

Ponce, de 26 años y natural de Pilas (Sevilla), fue Miss Cádiz en el año 2015 y también participó en certamen "Miss World Spain". Entonces se convirtió en la abanderada de la lucha del colectivo transexual. Su objetivo era darles visibilidad y lo logró. Sin embargo, entonces no consiguió la preciada corona porque Miss Mundo no admitía a mujeres transgénero. En Miss Universo, en cambio, sí es posible y Ponce es muestra de ello.

La modelo mide 1,77 y peso 58 kilos. En varias entrevistas ha reconocido que su adolescencia fue dura porque desde los tres años sabía que era una mujer. El vienes logró cumplir uno de sus sueños y alzarse con la corona de este concurso al vencer a otras veinte aspirantes.

La sevillana desfiló por la pasarela, como es habitual en el certamen, en ropa de baño y vestidos para diversas ocasiones. Durante la coronación, llevó un espectacular vestido largo con pedrería y un escote de vértigo en la espalda.

La modelo toma el relevo de Sofía del Prado y consigue un hito de la comunidad transexual, que estos días celebra el Orgullo LGTBI.

La visibilidad de Ponce no termina con este certamen. En los próximos días participará en el programa de citas de Telecinco "First Dates", en una edición llamada "Orgullosas", para festejar el Orgullo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook