La actriz y primera mujer de Frank Sinatra falleció la noche del viernes a los 101 años en su casa de California.

La esposa de Frank Sinatra, Nancy Sinatra Barbato, murió a los 101 años en su casa, tal como anunció su hija a través de Twitter: "Mi madre murió en paz esta anoche a la edad de 101 años. Fue una bendición y una luz en mi vida. Buena suerte, mamá. Gracias por todo".

Las muestras de cariño se suceden en la web. En la página de la familia Sinatra, colgaron una fotografía de la fallecida acompañada a un entrañable mensaje: "Mamá, gracias por todo lo que hiciste por nosotros y por el mundo".

Hasta 1951, Nancy y Frank Sinatra fueron marido y mujer. Tuvieron tres hijos, y tras conocerse las diversas aventuras del cantante, la actriz decidió poner fin a la relación.

Frank y Nancy Sinatra, los dos de Nueva Jersey, se casaron en 1939 y se caracterizaban por ser un matrimonio sencillo. Una circunstancia que cambió cuando Frank empezó a grabar discos y a rodar algunas de sus películas más emblemáticas. Después de conocer las aventuras que mantenía su marido con otras mujeres, la actriz decidió poner fin a su matrimonio, aunque mantuvieron siempre una bonita amistad.

A los pocos días de la ruptura con la actriz, Frank se casó para sorpresa de muchos con Eva Gardner. Nancy, en cambio, nunca más volvió a casarse. Decidió dedicar sus últimos años de vida en exclusiva a trabajos de caridad.