Verano es sinónimo de festivales y en Asturias no faltan. Hace dos semanas, Llanes acogió su primer festival de verano "Vive Llanes", y en las próximas semanas se irán sumando algunos más a la lista, como por ejemplo, "Gijón Life", que se celebrará del 20 al 29 de julio, o el "Festival International Longboard Salinas 2018", del 26 al 29 de julio. La clave para vestir bien en un festival es sencilla: hay que apostar por un look con inspiración hippie y vintage.

Uno de los complementos estrella de la temporada es la riñonera y no puede faltar en los looks para conciertos y festivales. Además, es cómoda y práctica. Durante el año, ya la hemos visto en el armario de algunas "it girl". Ellas mostraron cómo hacer de este accesorio, un tanto peculiar, un indispensable para invierno y verano.

Más complementos: los collares se llevan de todos los tamaños y si cuentan con plumas, mejor. El cuello enjoyado y en la cara, otro indispensable: las gafas de sol. Este año, el estilo "cat eye" es tendencia.

En cuanto a la ropa sólo tiene que cumplir dos reglas básicas: ser fresca y "trendy". Por eso, los festivales están llenos de blusas sueltas, prendas con flecos -en tendencia- y transparencias.

El fin de semana, en "BBK Life" (Bilbao) y en el conocido "Mad Cool Madrid", algunas "influencers" mostraron cómo acertar en un evento de estas caracteríticas.

Con un clásico como son los "shorts" y con una blusa "oversize" floral de palabra de honor, la bloguera que da vida al blog de "Trendy Taste", Natalia Cabezas, no pasó desapercibida. Por algo es conocida como uno de los referentes de los "looks festivaleros". A este conjunto, la bloguera madrileña decidió añadirle un bolso estilo bandolera en color blanco, uno de los tonos estrella del verano. Remató su "outfit" con el detalle de moda: los brillantes en la cara a modo de tatuajes.

Otra de las grandes imágenes de la moda en redes sociales, Aida Domenech, más conocida como "Dulceida", sirve de inspiración para vestirse en festivales. Así lo reflejó durante su propio festival: el "DulceWeekend", que tuvo lugar a principios de mes.

En este caso, la youtuber catalana apostó por prendas cómodas y sencillas, de corte "sport", muy características de su estilo. Las camisetas básicas con mensaje, los shorts rotos y unas buenas zapatillas de deporte se encuentra dentro del conjunto "top" de la que fue presentadora del programa de telecindo "Quiero ser".