18 de julio de 2018
18.07.2018

Concluye la venta del estudio de Weinstein

Colectivos LGTB asturianos e intérpretes de la región defienden la participación de la actriz en una película sobre un hombre transexual

18.07.2018 | 01:49

Tras meses de vaivenes, The Weinstein Company, el estudio de cine cofundado por Harvey Weinstein, que entró en bancarrota a partir de las acusaciones de abuso sexual contra el productor, quedó el lunes de manera oficial bajo el control del fondo de inversión Lantern Capital. Lantern, basada en Dallas (Texas), tenía previsto pagar inicialmente 310 millones de dólares por el estudio, pero el monto quedó en 289 millones de dólares.

En el mundo de la interpretación, aunque respetan la decisión de Johansson, creen que "lo bonito del actor es meterse en otros papeles". Son las palabras del director asturiano de cine, Samu Fuentes, que ve a la actriz estadounidense preparada de sobra para un papel así y no cree que el debate tenga demasiado sentido: "para hacer de un vampiro no hace falta un vampiro; un actor es un actor".

Sin embargo, el colectivo transexual estadounidense considera que no tienen las mismas oportunidades que el resto de actores, tal como señalo transgénero estadounidense Trace Lysette a raíz de la polémica con Johansson: "No estaría tan molesta si tuviese las mismas oportunidades que Jennifer Lawrence o Scarlett Johansson para conseguir papeles cisgénero".

Los actores y actrices asturianas condenan que existan diferencias a la hora de contratar a una persona transgénero. "Un actor puede hacer cualquier papel, para eso estamos, pero creo que hay que facilitar que todo el mundo tenga acceso a diversos papeles", considera la mierense María Cotiello, conocida por series como "Amar en tiempos revueltos" o "Seis hermanas".

La opinión del actor gijonés Roberto Álvarez resume el pensamiento del mundo de la interpretación en una frase: "En el arte las puertas tienen que estar abiertas a todo el mundo. No puede haber fronteras. El arte es libertad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído