La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

Robin se aleja de la sombra de Batman

El ayudante del Caballero Oscuro lidera a un grupo de héroes en la serie "Titans", que se estrenará en el nuevo canal de DC

Brenton Thwaites, en una escena de "Titans".

La Comic-Con de San Diego, el gran evento mundial de ocio alternativo, llegó ayer a su fin. Atrás quedan cinco días en los que entre "cosplay" y constantes homenajes de los asistentes a sus personajes favoritos han salido a la luz avances de futuras películas y series basadas en cómics. El primer tráiler de "Aquaman", la esperada cinta del superhéroe acuático protagonizada por Jason Momoa y el de "Shazam", el niño convertido en un hercúleo defensor de la justicia al que da vida Zachary Levi, eran los platos fuertes de una convención en la que DC se ha convertido la gran protagonista al mostrar toda su artillería para la próxima temporada.

Sin embargo, pese al interés que despertaban estos dos pesos pesados, ha sido una serie la que ha acaparado el centro de todas las miradas y comentarios: "Titans". El grupo que reúne a los héroes más jóvenes de la editorial que creó a Superman ha presentado las primeras imágenes de una ficción que busca adentrarse en el universo oscuro de las últimas películas de Batman, pero en un contexto adolescente y problemático. "Que le jodan a Batman". Así de negativo y enfadado se muestra Robin, el eterno compañero del Caballero Oscuro, interpretado por Brenton Thwaites, en un avance en el que se presenta a los protagonistas principales de este equipo juvenil. Su mensaje refiriéndose al que fue su mentor hace indicar que el ayudante ha abandonado el puesto de secundario para formar su propio equipo de justicieros y dar así los primeros pasos que le llevan a convertirse en Nightwing. Le acompañan Starfire ( Anna Diop), Beast Boy ( Ryan Potter), Raven ( Teagan Croft) y Hawk y Dove (interpretados por Alan Ritchson y Minka Kelly, respectivamente )

Este proyecto, que nace de la mano de A kiva Goldsman, productor de la aclamada serie "Star Trek: Discovery" se estrenará en el nuevo canal que DC tiene previsto lanzar este mismo año, una plataforma digital que quiere competir contra gigantes como Netflix, HBO o Amazon Video.

Pero Robin no será el único personaje de la "batfamilia" que veremos este año en la pequeña pantalla. La misteriosa Batwoman (no confundir con Batgirl) será una de las protagonistas del capítulo especial de Navidad que como cada año prepara la cadena CW y que une a Flash, Arrow, Supergirl y "Legends of Tomorrow". "Este diciembre una nueva superheroína se alzará desde las sombras", asegura el tráiler que anuncia este macro evento. Batwoman es en realidad Kate Kane, hija de un coronel estadounidense que decide seguir los pasos de su padre como militar tras el asesinato de su madre y de su hermana. Desde 2006, con el reinicio de las historias de los héroes de DC con "Los Nuevos 52", Kate se convierte en una de las primeras mujeres del cómic en mostrar abiertamente que es lesbiana, lo que (según su historia) propicia su expulsión de la academia militar. A falta de encontrar una actriz para encarnar este papel, CW ha anunciado que Batwoman tendrá su propia serie tras el especial navideño.

Compartir el artículo

stats