Por fin empiezan a aparecer los primeros detalles sobre una de las grandes dudas del panorama seriéfilo actual, ¿cuándo se estrenará la temporada final de "Juego de tronos"? Por primera vez en sus ocho años de historia, la popular serie basada en las novelas de George R. R. Martin no se ha estrenado de manera anual, sino que en esta ocasión ha habido un parón durante todo 2018 para preparar el gran desenlace.

La ficción HBO estrenará su octava y última temporada en la primera mitad de 2019, según ha asegurado el presidente de programación de la plataforma audiovisual, Casey Bloys, en las jornadas de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA). La conclusión de la épica historia de los Siete Reinos se decidirá en tan sólo seis episodios que pondrán fin a la guerra de Jon Nieve y Daenerys Targaryen contra los Lannister y el oscuro avance de los Caminantes Blancos.

Bloys ha anunciado que el próximo año también comenzará el rodaje del episodio piloto del "spin-off" de la serie. Una precuela de la que por el momento sólo se sabe que estará ambientada cientos de años antes de todo lo acontecido en "Juego de tronos". El invierno ha llegado.