La diseñadora canguesa Berta Martinez Labra asegura que es "imposible" calcular las horas que echó durante el último año en dar forma al "vestido más bonito del mundo". El resultado final pudo verse ayer por primera vez en la clausura de la "X Tecnoal Fashion Week Ribadesella" y no dejó indiferente a nadie. Prueba de que la combinación de body, top, falda y abrigo de terciopelo con gasa de seda bordada resultó un éxito fueron los aplausos que durante varios minutos resonaron por toda la villa marinera cuando la modelo Nazaret Soto lo lució. Las elecciones del color verde y las transparencias blancas no fueron casuales. El primero, presente sólo en la chaqueta, representa el paisaje de Asturias y su moho. El blanco reproduce la sensación de niebla que embarga a los viajeros cuando cruzan el túnel del Negrón para visitar "la tierrina". El conjunto lo completaban cuatro piezas de joyería inspiradas en el concejo de Ribadesella, obra de Ángeles Martino.

Durante el desfile, organizado por el club Adar, también se dio a conocer el bolso de Ribadesella. Su diseñadora, Cristina Gallardo, optó por los tonos azulados y un estilo minimalista muy aplaudido entre el numeroso público asistente.

Por la pasarela riosellana desfilaron también trajes de la ganadora del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias 2017, Ángela Antuña y de la versátil canguesa Triana Martín. Completaron el desfile los diseños de María Castropol, Belén Carvalho, Deva Nuñez, Paola Santín y la veterana Covadonga Salinas con su colección "Resilencia".