Andrea M. S antoyo

Un día más el rey Felipe VI llegó al Club Naútico de Palma solo, para participar en las regatas de la Copa del Rey Mapfre de vela, en una jornada en la que por primera vez participaron todos los inscritos. Don Felipe no quiso perder tiempo en tierra y zarpó antes de las once y media de la mañana, como viene siendo habitual estos días. Poco después llegó su hermana, la infanta Elena, junto a su hija Victoria Federica, quienes embarcaron también para poder observar de cerca las regatas.

El paseo del pasado martes por el centro de Palma de las reinas Letizia y Sofía junto a la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, empezó por el mercado ecológico de la Plaza de los Patines, donde aprovecharon para comprar productos frescos y locales. Así, en "Menjar sa" adquirieron melones, melocotones, paraguayos y tomates. La estampa real dejó varias anécdotas y es que la frutera Isabel Palomino le explicó a la reina Letizia qué eran los paraguayos ya que, según contó, desconocía esa variedad del melocotón. De "Més que pa", se llevaron un pan de harina mallorquina.

De la misma manera que en los otros comercios, se mostraron muy interesadas por conocer acerca de la procedencia de los productos que se ofertaban, así como de escuchar las recomendaciones de los vendedores que apuestan por género de los agricultores mallorquines.